América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » INFÓRMATE » La mayoría del Parlamento venezolano aprueba reorganizar multiestatal Telesur

La mayoría del Parlamento venezolano aprueba reorganizar multiestatal Telesur

En la presidencia de la comisión fue designado el periodista Leopoldo Castillo

enero 15, 2020
@AsambleaVE

@AsambleaVE

La mayoría opositora del Parlamento venezolano aprobó este miércoles crear una comisión para reorganizar la cadena multiestatal de noticias Telesur tras atender una petición de su líder, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen también como presidente interino del país suramericano.

La medida fue acordada con la “mayoría evidente” de los 92 diputados que conformaron el quórum en un anfiteatro del este de Caracas luego de que civiles armados, considerados como paramilitares por la oposición y grupos de derechos humanos, impidieran a los diputados ingresar al Palacio Federal Legislativo.

Lea también: Agreden a periodistas que cubrían trayecto de comisión de diputados venezolanos

En la presidencia de la comisión fue designado el periodista Leopoldo Castillo, que consiguió fama en Venezuela hace más de una década por su papel como moderador de un programa de noticias y opinión en la cadena Globovisión.

Castillo, que en la actualidad reside fuera de Venezuela, no respondió de manera inmediata a los anuncios.

Pero la también periodista Larissa Patiño, que fue nombrada como coordinadora general de esta comisión, dijo en Twitter que asumirá “con toda responsabilidad” su designación.

Patiño se desempeñó como gerente de contenidos de opinión de la cadena RCTV, que vio interrumpidas sus transmisiones en 2007 cuando el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) ordenó que no se renovara su permiso para el uso del espectro radioeléctrico.

TELESUR NO REACCIONA DE FORMA INMEDIATA

“Les deseamos al ciudadano Leopoldo Castillo y a Larissa Patiño el mejor de los éxitos en coordinar y dirigir lo que en algún momento fue un aparato de propaganda, incluso para desestabilizar la región”, dijo Guaidó al hacerse oficiales las designaciones.

Luego, añadió: “(Telesur) hoy debe estar al servicio de la democracia, de los pueblos, de los derechos humanos y de la construcción de la verdad”.

Telesur no reaccionó de forma inmediata a los anuncios del Parlamento venezolano, pero hace tres días su directora, Patricia Villegas, aseguró que el canal “seguirá con su labor, merecedora de amplio reconocimiento mundial”, pese a las “amenazas” de la oposición.

CATORCE AÑOS DE TRASMISIONES

Telesur fue fundada en 2005 bajo los auspicios de los fallecidos líderes de izquierda Hugo Chávez y Fidel Castro.

La planta se define como “la voz de aquellos y aquellas que nunca antes la tuvieron” y tiene sus sedes principales en Caracas y Quito.

Para la oposición venezolana, Telesur informa de manera parcializada y sirve como brazo de propaganda para el chavismo, que gobierna el país desde 1999. EFE

Tags: asamblea nacionaljuan guaidoTelesurvenezuela

Related Posts

Colombia abre frontera con Venezuela
Colombia

Colombia y Venezuela reabrieron oficialmente su frontera tras tenerla cerrada durante siete años

Arcángel Omar Enrique
Música

Arcángel aseguró que no irá a Venezuela mientras Nicolás Maduro siga en el poder y generó polémica

comando contrainsurgente genera tensión entre Colombia y Venezuela
Venezuela

Maduro pide a los militares “limpiar sus fusiles” tras la creación de un comando élite en Colombia

Alena Douhan dice que las sanciones a Venezuela aumentaron la crisis.
Venezuela

Relatora de la ONU asegura que las sanciones internacionales “han exacerbado” la crisis en Venezuela

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.