América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » INFÓRMATE » La sentencia de Cabello: «No habrá elecciones en Venezuela, porque el presidente es Maduro»

La sentencia de Cabello: “No habrá elecciones en Venezuela, porque el presidente es Maduro”

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aclaró que los comicios que pudieran celebrarse en el país serían para renovar al Parlamento

julio 11, 2019

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente– ANC- instancia no reconocida por la comunidad internacional, Diosdado Cabello, desestimó la noche del 11 de julio los rumores de supuestas elecciones presidenciales en Venezuela, a propósito del proceso de negociación que se lleva a cabo entre la oposición y el gobierno en Barbados en aras de solucionar la crisis que vive ese país.

En su programa transmitido por el canal del Estado, dijo que “el chavismo se va a sentar en donde tenga que sentarse. ¿Elecciones? Sí, queremos elecciones de la AN. ¿Cuándo? A más tardar el año que viene”.

“Hay gente diciendo que vamos a elecciones, que el candidato es este o aquel. Aquí no hay elecciones presidenciales, aquí el presidente es Nicolás Maduro”, agregó.

Además, indicó que si la oposición “quiere elecciones presidenciales, será cuando lo diga la Constitución (…) No caigamos en esos jueguitos, pongámonos el traje de la coraza que tuvo Simón Bolívar”.

*Lea también: Medina Roa dijo que decisión sobre el cuerpo de Acosta Arévalo fue “yo lo mato, yo lo entierro”

Paralelamente, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, e integrante de la delegación oficialista, resaltaba que el objetivo de las conversaciones es “dirimir las controversias por vías constitucionales y pacíficas”.

Ambas partes culminaron este miércoles 11 de julio la continuación de la mesa del diálogo en Barbados, con mediación de Noruega.

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, dio el 9 de julio la bienvenida a las reuniones que se llevan a cabo en su país entre los representantes de Nicolás Maduro y Juan Guaidó para buscar una salida pacífica y negociada a la crisis por la que atraviesa Venezuela.

*Lea también: Pruebas del fiscal Nisman contra Cristina Fernández “nunca aparecieron”

Mottley dejó claro que aparte de ser el anfitrión de la reunión, Barbados no jugará ningún papel en las conversaciones. “Barbados cuenta con una reputación como país de que somos amigos de todos. Nos mantenemos por encima de disputas y buscamos trabajar por la paz donde podamos”,destacó la primera ministra.

La oposición y el chavismo acordaron atender invitación del reino de Noruega para iniciar una nueva ronda de conversaciones en Barbados para así ayudar a la salida de la crisis venezolana. Se había dicho de forma extraoficial que las mismas habían sido suspendidas tras la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo, quien murió estando en custodia de los organismos de seguridad.

Tags: Barbadoscrisis en venezuelaDiosdado CabelloElecciones ANInfórmateJorge Rodríguezvenezuela

Related Posts

Tiktok eliminarlo
INFÓRMATE

¿Deberías eliminar TikTok? Expertos ratifican los riesgos de utilizarla

Twitter hackeo
Ciencia y Tecnología

No fue un grupo criminal, hackeo en Twitter habría sido ejecutado por “jóvenes hackers”

Nuevo sintoma covid
CORONAVIRUS

Brotes en el interior de la boca: ¿Nueva reacción se suma a los síntomas de COVID-19?

Casos de coronavirus Colombia.
Colombia

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Colombia hoy?

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.