La Federación Internacional de la Cruz Roja informó el 31 de julio a través de su cuenta en Twitter que llegó a Venezuela un nuevo cargamento con insumos y medicinas como parte de la ayuda humanitaria que el organismo multilateral coordina para colaborar a paliar la crisis que existe en la nación sudamericana.
*Lea también: Exdefensora Gabriela Ramírez se gana la vida en España en un restaurante
El cargamento que llegó a Venezuela es de 34 toneladas. Según el director regional de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Walter Cotte, resaltó que con esta iniciativa se da un “paso importante” para dar una ayuda para los venezolanos.
“Seguiremos apoyando el esfuerzo de la Cruz Roja Venezolana y sus voluntarios con neutralidad imparcialidad e independencia, hoy con el apoyo de la Cruz Roja Italiana IFRC”.
Estamos dando otro importante paso en la ayuda a los venezolanos , seguiremos apoyandoel esfuerzo de la Cruz Roja Venezolana y sus voluntarios con neutralidad imparcialidad e independencia , hoy con el apoyo de la Cruz Roja Italiana IFRC https://t.co/IsMBAhHfDS
— Walter Cotte W. (@waltercotte) July 31, 2019
Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Francesco Rocca, indicó que con esta actividad se expande la operación, brindando apoyo a los centros de salud y ofrecer respaldo a los más vulnerables.
34 tons of medicines and medical supplies arrived in #Venezuela. This consignment was sent by @crocerossa to @CruzRojaVe & @ifrc: it will enable us to expand our operation, scaling up our support to Venezuelan health facilities and giving support to vulnerable people. pic.twitter.com/f21qcDGvRs
— Francesco Rocca (@Francescorocca) July 31, 2019
Este nuevo cargamento que llegó a Venezuela era parte del operativo anunciado en meses pasados, luego de la mediación tanto del Ejecutivo de Nicolás Maduro como por parte de la Asamblea Nacional tras el intento de ingreso de ayuda humanitaria por parte del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, en febrero de 2019 a través de las fronteras con Colombia y Brasil.
La más reciente entrega incluye antibióticos, antiinflamatorios, productos sanitarios desechables y equipos médicos como desfibriladores.