Madre solo hay dos

‘Madre solo hay dos’: lo que debes saber antes de ver la comedia de Netflix

Batwoman serie

¿Qué esperar de la segunda temporada de ‘Batwoman’ tras su cambio de protagonista?

Celebridades reaccionado Donald Trump

Chrissy Teigen, Mark Ruffalo y otras celebridades que han reaccionado a la salida de Donald Trump de la Casa Blanca

Famosos que eligieron los nombres más raros para sus hijos

Nicole Kidman, Kim Kardashian y otros famosos que eligieron los nombres más raros para sus hijos

Los estás usando bien este es el verdadero significado de los emojis de corazones

¿Los estás usando bien? Este es el verdadero significado de los emojis de corazón

WhatsApp Telegram Signal

WhatsApp, Telegram y Signal: conoce las principales diferencias entre las aplicaciones de mensajería

Recordadas películas animadas en Disney+

Recordadas películas animadas que se encuentran disponibles en Disney+ y probablemente no sabías

De Brutas nada

‘De Brutas, nada’: lecciones de vida que nos ha dejado la serie de Amazon Prime Video

sábado, enero 23, 2021
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
    • Estados Unidos
    • Venezuela
    • Colombia
    • México
    • Argentina
    • Mundo
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
  • TECNOLOGÍA
  • DEPORTES
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fórmula 1
    • Fútbol
  • ENTRETENIMIENTO
    • Famosos
    • Música
    • Películas
    • TV
    • Virales
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • BIENESTAR
    • Consejos
    • Dieta
    • Ejercicios
    • Salud
  • RECETAS
    • Batidos
    • Dulces
    • Ensaladas
    • Fáciles
    • Saludables
    • Vegetarianas
  • HORÓSCOPO
América Digital
No Result
View All Result
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » INFÓRMATE » Luis Arce llegó a Bolivia a preparar su campaña como candidato presidencial de Evo Morales

Luis Arce llegó a Bolivia a preparar su campaña como candidato presidencial de Evo Morales

El exministro de Economía del gobierno de Evo Morales arribó a este país para enfrentar los comicios presidenciales del mes de mayo.

enero 28, 2020
El candidato presidencial de Bolivia, Luis Arce. Foto: AP

El candidato presidencial de Bolivia, Luis Arce. Foto: AP

El candidato presidencial boliviano Luis Arce, del partido de Evo Morales, regresó este martes a Bolivia para preparar la campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones que se realizarán el próximo 3 de mayo.

Arce fue recibido en el aeropuerto internacional de El Alto, ciudad vecina de La Paz, por seguidores de su partido y por el candidato del MAS a vicepresidente, David Choquehuanca.

El exministro de Economía de Evo Morales, que fue uno de nombres con más peso en su Gobierno, llegó procedente de Buenos Aires en medio de una gran expectativa mediática, aunque no realizó declaraciones.

Los simpatizantes del MAS le dieron la bienvenida coreando «Lucho amigo, el pueblo está contigo», entre una nube de globos y banderas con los colores del partido, además de la enseña nacional de Bolivia y la whipala de los pueblos originarios del occidente del país.

Luis Arce y David Choquehuanca, otro de los nombres con más peso en la etapa de Evo Morales, en su caso como canciller, fueron obsequiados con collares de flores antes de salir del aeropuerto en un auto.

Arce había anunciado este pasado lunes su regreso tras reunirse en Buenos Aires con Evo Morales, quien desde la capital argentina, donde ha solicitado refugio, ejerce como jefe de campaña de su partido.

AMBIENTE ELECTORAL

Aunque hasta el próximo 3 de febrero hay plazo para presentar candidaturas y quedan más de tres meses para los comicios, Bolivia está inmersa en un ambiente electoral en el que se van definiendo los candidatos y las alianzas entre partidos.

El MAS se perfila como una de las opciones con más apoyos entre el electorado, aunque Morales ya no sea su candidato, ante una variedad de alternativas pese a las voces que reclaman un frente único del resto de partidos.

Una de estas alternativas es la anunciada por la presidenta interina, Jeanine Áñez, como candidata de una alianza liderada por su partido, Demócratas, que cuenta con el respaldo de miembros de su Gobierno interino y de la dirección de su formación política pero ha recibido numerosas críticas.

La decisión de Áñez es muy cuestionada tanto por su legitimidad, ya que siempre dijo que no iría a las elecciones, como por su legalidad, pues sus críticos argumentan que un presidente no salido de las urnas no puede ser a la vez candidato electoral.

Tras anunciar la candidatura el pasado viernes, una de sus ministras, la titular de Comunicación, Roxana Lizárraga, dimitió el domingo con duros reproches a Áñez y poco después la mandataria transitoria anunció una remodelación de su Ejecutivo que aún está por conocerse.

Notificación 

A su llegada a Bolivia, el candidato presidencial Luis Arce fue notificado por la Fiscalía de una citación para que rinda declaración en el marco de las investigaciones de un supuesto caso de corrupción en un fondo para proyectos indígenas.

La notificación fue entregada a Arce minutos después de su arribo al aeropuerto internacional de El Alto, colindante a La Paz, cuando volvía desde Argentina al país para preparar la campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) hacia las elecciones del 3 de mayo.

«El exministro Luis Arce Catacora fue notificado por la Fiscalía, al llegar a Bolivia, para que preste declaraciones por el caso del exFondioc, en el que es investigado por incumplimiento de deberes», señaló el Fondo de Desarrollo Indígena.

Según la notificación, difundida por redes sociales y medios locales, Arce debe presentarse este miércoles a las 08.45 hora local (12.45 hora GMT) ante el Ministerio Público.

La presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia, Eva Copa, del MAS, pidió a la Justicia que sea «imparcial y transparente», para que Arce tenga que acudir solamente a declarar y «no quieran entorpecer» su candidatura.

América Digital / AFP 

Tags: Boliviacampañacandidato presidencialeleccionesEvo MoralesLuis ArcePolítica

Related Posts

Tiktok eliminarlo
INFÓRMATE

¿Deberías eliminar TikTok? Expertos ratifican los riesgos de utilizarla

Twitter hackeo
Ciencia y Tecnología

No fue un grupo criminal, hackeo en Twitter habría sido ejecutado por “jóvenes hackers”

Nuevo sintoma covid
CORONAVIRUS

Brotes en el interior de la boca: ¿Nueva reacción se suma a los síntomas de COVID-19?

América Digital

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
    • Estados Unidos
    • Venezuela
    • Colombia
    • México
    • Argentina
    • Mundo
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
  • TECNOLOGÍA
  • DEPORTES
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fórmula 1
    • Fútbol
  • ENTRETENIMIENTO
    • Famosos
    • Música
    • Películas
    • TV
    • Virales
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • BIENESTAR
    • Consejos
    • Dieta
    • Ejercicios
    • Salud
  • RECETAS
    • Batidos
    • Dulces
    • Ensaladas
    • Fáciles
    • Saludables
    • Vegetarianas
  • HORÓSCOPO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.