El mandatario, Nicolás Maduro, calificó como “bastante auspiciosos” los resultados de la primera jornada de acercamiento entre su delegación y la oposición venezolana que se realizó este lunes en la isla de Barbados, a solicitud y con mediación de Noruega.
En rueda de prensa, dijo que el jefe del grupo gubernamental, Jorge Rodríguez, le ofreció reportes “bastante auspiciosos” al término de las primera jornada en Barbados, que habría ocupado cinco horas.
*Lea también: Habla la esposa de Acosta Arévalo: No entregan el cuerpo de mi esposo porque es “la prueba de las torturas”
Explicó que en las conversaciones se aborda “integralmente una agenda” de seis puntos, que incluye temas políticos, sociales y económicos, entre otros, pues “no se está hablando un solo tema”.
“Estoy seguro que van a ir saliendo acuerdos parciales para beneficio de Venezuela”, acotó, siempre y cuando se trabaje “con buena voluntad” y si “no hay intervencionismo gringo para dañar esa mesa”.
*Lea también: ONU: Venezuela es el país de Sudamérica con la tasa de homicidios más alta
“Ha llegado la hora de ponernos de acuerdo”, dijo y reiteró que “en el diálogo todas las partes tienen que sentarse y estar dispuestos a ceder posiciones”.
Si bien se declaró optimista, el gobernante reveló que manifestaron en las conversaciones de Barbados una protesta por “algún lenguaje destemplado” y “algunas mentiras” de algunos sectores de la oposición, que espera se “corrijan rápidamente”.
Barbados
Este lunes, los representantes de Maduro y el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se reencontraron en la isla luego de dos encuentros suscitados en Oslo, Noruega.
Aún se desconoce la agenda del diálogo que ambas partes abordan en las sesiones.