Las ráfagas de viento por la tormenta Ali que azota a Gran Bretaña han alcanzado los 148 kilómetros por hora, por lo que las autoridades meteorológicas han emitido una alerta para los ciudadanos y han tomado las precauciones necesarias en cielo y tierra.
Mira también: Cândido Godói, el enigmático pueblo en Brasil con más gemelos en el mundo
Pese a estas medidas y la pericia de los pilotos, un vuelo de la aerolínea Ryanair proveniente de Bruselas enfrentó un duro aterrizaje en el aeropuerto de Dublín debido a los fuertes vientos originados por la tormenta en Reino Unido.
AVISO:
La tormenta #StormAli causando afectaciones hoy en el Reino Unido e Irlanda
Autoridades solicitan mantenerse en lugares seguros por los fuertes vientos. Así en el norte de #Wales
Créditos @Toni_Irons
Vía @StormchaserUKEU pic.twitter.com/YryVoSEKIz— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) 19 de septiembre de 2018
Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en el que el avión se acerca a tierra, pero debido a la intensidad de los vientos (en ese momento) el piloto decide despegar nuevamente e intentar aterrizar en una segunda oportunidad.
“Hubo muchos gritos y llantos de los pasajeros, pero los pilotos nos guiaron de manera segura en el segundo intento. Dimos vueltas durante siglos antes de ser autorizados a aterrizar, luego la turbulencia nos golpeó. El avión caería de repente y los pasajeros gruñirían y gritarían”, expresó uno de los pasajeros que estaba a bordo de la aeronave, de acuerdo a medios internacionales.
Te puede interesar → Estremecedor: el video en el que reconocido sacerdote colombiano confiesa abuso a menor de edad
Scary stuff at Dublin Airport #StormAli pic.twitter.com/vPTosEYmbC
— Eric Duffy (@duffman120) 19 de septiembre de 2018
En horas de la mañana de este miércoles el aeropuerto de Dublín ya había divulgado cómo era la intensidad de los vientos en la terminal aérea a causa de la tormenta Ali.
Al menos tres personas han muerto en Irlanda y el Reino Unido, y cerca de 55.000 viviendas permanecen sin electricidad como consecuencia de los poderosos vientos y lluvias de la tormenta. Se espera que la tormenta disminuya su intensidad el sábado en horas de la mañana.
The flags outside our original passenger terminal are being buffeted in the high winds. #StormAli pic.twitter.com/egoEVTzM6B
— Dublin Airport (@DublinAirport) 19 de septiembre de 2018
Síguenos también en Twitter ↓
El insólito caso de la donante de órganos que transmitió el cáncer a cuatro personas ➡ https://t.co/gyL4to02dd pic.twitter.com/0Uo08QbiyI
— América Digital (@AmericaDigital) 19 de septiembre de 2018