El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, insistió este lunes que las acciones que lleve a cabo la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en contra de los parlamentarios, como la pretensión de una eventual disolución del Poder Legislativo, será un proceso que profundizará la crisis en Venezuela.
Aseveró que desde que se instaló en 2017, la ANC “solo ha servido para perseguir a la disidencia y no para dar soluciones”, mientras que subrayó que muchos países en el mundo desconocen el evento electoral del 20 de mayo de 2018, que llevó a Nicolás Maduro a asumir un segundo mandato, ya que fue este organismo el que convocó los escrutinios.
*Lea también: Jefe de Acnur visitará Chile y Brasil para analizar el éxodo venezolano
Dijo que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, ofrecerá declaraciones luego de las acciones que tome la ANC y el TSJ, organismo que convocó a una sesión de Sala Plena en horas de la mañana.
Respecto al mecanismo de negociación en Barbados, se limitó a decir que la delegación de Maduro se paró de la mesa luego de que se entrara en “aguas profundas”, ya que habían propuestas en la mesa que ellos no quisieron asumir. Recalcó que estarán en todos los mecanismos posibles para asegurar un cambio de Gobierno.
De igual forma, recalcó que todavía no existe una nueva fecha para acudir a Barbados y que están permanentemente en comunicación con los facilitadores.
*Lea también: Aid Live Foundation lanza los primeros programas tras concierto por ayuda humanitaria
Agregó que aunque tienen unos escenarios previstos por la eventual disolución parlamentaria, será el propio presidente del Legislativo quien asuma la vocería. La noche del domingo, Guaidó denunció que el mandatario, Nicolás Maduro, pretende “disolver” el Poder Legislativo.
“El día de mañana pretenden disolver el Parlamento, convocar ilegalmente elecciones parlamentarias o incluso también perseguir masivamente diputados”, dijo Guaidó en un mensaje que él mismo transmitió a través de las redes sociales.