Bien es sabido que Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores de fútbol más talentosos del mundo. Pero su camino hacia el éxito, estuvo lleno de dificultades que hoy por hoy lo hacen un ejemplo a seguir.
Cristiano Ronaldo dos Santos, nació en una familia humilde de Madeira, Portugal; allí, el astro portugués tenía que compartir habitación con sus tres hermanos, pues a sus padres no les alcanzaba el dinero para tener una vida mejor.
Desde niño, su talento para manejar la pelota cautivó a grandes y chicos; esta habilidad, lo llevó a debutar en el CF Andorinha, club en el que su padre era utilero y donde además, jugaba con guayos heredados de su hermano o prestados.
“Mi papa siempre estaba en la banda con su barba y uniforme de trabajo (…) la vida no era fácil entonces en Madeira. Solía jugar con guayos viejos que heredaba de mi hermano o que me prestaban mis primos, pero cuando eres niño, no te preocupas por el dinero”, contó ‘CR7’ en una entrevista.
Mira también: De pobre a multimillonario: la inspiradora historia del creador de WhatsApp
A los 15 años, parece que su sueño de ser el mejor jugador del mundo se veía opacado por una dolencia cardiaca que requería de una operación y si algo salía mal, el joven tendría que retirarse del fútbol.
Sin embargo, logró pasar esta dura prueba y volvió a los entrenamientos lo más pronto posible.
“Sabía que tenía más talento que los demás. Ya no me iba a comportar como un niño. Iba a entrenar con la convicción de que iba a llegar a ser el mejor del mundo”, manifestó Ronaldo.
Una difícil etapa familiar
Mientras Cristiano se labraba su futuro en el fútbol profesional, su padre, Dennis Aveiro, quien era alcohólico, falleció el siete de septiembre de 2005 por una crisis renal.
Por otra parte, su hermano mayor, con quien compartió cama por tanto tiempo, sufrió problemas de drogadicción. Algo muy doloroso para el portugués, que sin pensarlo dos veces, ha financiado y ha estado al frente de la rehabilitación de su familiar.
En la actualidad, ‘CR7’ es uno de los mejores jugadores del mundo y se prepara para su nueva etapa en el futbol profesional de Italia, sin duda, Ronaldo cumplió su sueño.
Te puede interesar: Tim Don: el triatleta que se sometió a la ‘tortura medieval’ para volver a correr