Recientemente, la modelo Chrissy Teigen se sinceró con sus seguidores y decidió abrirse para revelar lo que siente sobre el sentimiento de ‘culpa’ y ‘vergüenza’ a la hora de amamantar. De manera muy honesta, la madre y autora de libros de cocina, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en donde dejó claro que quiere ‘normalizar la fórmula’.
Chrissy Teigen desea poder ‘normalizar la fórmula’ y detener los sentimientos de culpa por no poder amamantar
“Normalizar la lactancia materna es algo enorme y maravillo pero me sentí mucho más avergonzada de tener que usar fórmula debido a la falta de leche causada por depresión y otras cosas”, escribió Chrissy el domingo 29 de noviembre.
Te puede interesar: Chrissy Teigen enseña el tatuaje que se hizo para recordar a su hijo Jack luego de perder su embarazo
Aunado a ello, comentó que las personas también tienen problemas para amamantar pero todo lo que se escucha al ser una futura madre es cómo es mejor dar pecho. La modelo comentó que “normalizar la lactancia materna es genial y normalizar la fórmula también es genial. Su bebé igual será hermoso, perfecto y saludable”.
Por otro lado, Chrissy recordó su propia experiencia al no poder amamantar y lo catalogó como una vivencia estresante pues solo hay presión por ‘cumplir como madre’ y producir leche aunque no siempre es posible.
“Me volví loca hasta el punto de que solo pude conseguir una onza ¡Una onza! El estrés, combinado con la culpa de que no puedes hacer lo más natural de la naturaleza por tu propio bebé, es demasiado”, confesó.
La serie de tuits, publicados días después de Acción de Gracias, sirvieron como un desahogo para Teigen pero también como una voz en nombre de todas las mujeres que se han sentido mal por no poder amamantar a sus bebés debido a problemas para producir leche.
“No sé por qué esta es mi cruzada ahora. Solo recuerdo la tristeza que sentí y quiero que sepas que lo estás haciendo bien si alimentas así a tu bebé”, concluyó la modelo Chrissy Teigen.