América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Medio ambiente » La tormenta tropical Cristóbal se formó en el Golfo de México

La tormenta tropical Cristóbal se formó en el Golfo de México

La tormenta tropical Cristóbal es la tercera que se forma en la temporada de huracanes del Atlántico.

junio 2, 2020
Tormenta Cristóbal se debelita

La tormenta tropical Cristóbal se formó en el Golfo de México. Foto: NOAA

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que la tormenta tropical Cristóbal, la tercera de la temporada de huracanes del Atlántico; se formó este martes cerca de la bahía de Campeche en el Golfo de México.

La tormenta Cristóbal avanza lentamente con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 kilómetros /hora), según la agencia federal con sede en Miami.

La tormenta tropical se encuentra a unas 150 millas (245 km) al oeste sur-oeste de Campeche y a 135 millas (215 km) al nordeste de Coatzlacoalcos en México; y se movía en dirección oeste a 3 millas por hora (6 km/h).

El Centro Nacional de Huracanes emitió avisos de tormenta tropical desde Campeche hasta el puerto de Veracruz, en México.

Antes de convertirse en tormenta tropical, la depresión tropical ya estaba descargando intensas lluvias y produciendo inundaciones en distintas zonas de México y Centroamérica.

Se espera que la tormenta tenga un movimiento lento al sur-oeste o al sur en lo que resta del día y que el centro del sistema se mantenga cerca de la costa del sur de la bahía de Campeche hasta el próximo jueves.

Asimismo, también está pronosticado un aumento de la fuerza de los vientos en las próximas 48 horas.

Ver más: Temporada de huracanes del Atlántico inició oficialmente en medio del coronavirus

El CNH también explicó que durante el fin de semana Cristóbal empezaría a moverse hacia el norte por el Golfo de México pero, pero es pronto para decir cómo puede afectar a los estados estadounidenses ribereños en esa zona.

En ese sentido, Cristóbal era un sistema de bajas presiones derivado de la tormenta tropical Amanda; que se formó en el Pacífico el fin de semana.

tormenta tropical Cristóbal
Los nombres que tendrán los ciclones tropicales de la temporada de huracanes del Atlántico 2020. Foto: NOAA

Los pronósticos proveen que la temporada de huracanes será más activa de lo normal y comenzó oficialmente este lunes 1 de junio; pero en mayo se formaron las tormentas tropicales Arthur y Bertha.

Los meteorólogos han asegurado que este año habrá de 13 a 19 tormentas tropicales con vientos de 62 kilómetros por hora, de las cuales de 6 a 10 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 km/h.Y

Además, de esos huracanes de tres a seis podrían llegar a ser de gran categoría, con vientos máximos sostenidos de 178 kilómetros por hora e incluso de más intensidad.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales 

AMÉRICA DIGITAL / EFE

Tags: CristóbalDestacadodestacadoUSGolfo de Méxicotemporada de huracanesTormenta tropical

Related Posts

selva del Amazonas
Medio ambiente

En cuidados intensivos: alertan que la Amazonía ya habría perdido el 20 % de su selva por la deforestación

Cambio climático
Medio ambiente

Los ‘cuatro jinetes’ del cambio climático: estudio alerta que el planeta podría enfrentar un final catastrófico

recursos de la Tierra
Medio ambiente

La humanidad agotó anticipadamente los recursos naturales disponibles de la Tierra para el 2022: informe

‘Escena de stranger things’: extraño fenómeno pintó de verde el cielo en Dakota del Sur
Estados Unidos

Extraño fenómeno pintó de verde el cielo en Dakota del Sur y en redes lo compararon con ‘Stranger Things’

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.