Recordadas películas animadas en Disney+

Recordadas películas animadas que se encuentran disponibles en Disney+ y probablemente no sabías

De Brutas nada

‘De Brutas, nada’: lecciones de vida que nos ha dejado la serie de Amazon Prime Video

Bridgerton

‘Orgullo y prejuicio’, ‘Mujercitas’ y otras películas que no te puedes perder si te gustó ‘Bridgerton’

Holland Taylor

Holland Taylor, la actriz que demostró que nunca es tarde para sentirse libre

Sparrow Academy

‘The Umbrella Academy 3’: estos son los actores que conformarán la ‘Sparrow Academy’

Zayn Malik

Zayn Malik: su salida de One Direction y la búsqueda de su propia identidad

Incógnita resuelta en Monsters Inc.

‘Monsters Inc.’: ¿Por qué los padres de ‘Boo’ no se dieron cuenta que ella había desaparecido?

Cambio climático

Cinco razones por las que el 2021 será crucial en la lucha contra el cambio climático

lunes, enero 18, 2021
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
    • Estados Unidos
    • Venezuela
    • Colombia
    • México
    • Argentina
    • Mundo
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
  • TECNOLOGÍA
  • DEPORTES
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fórmula 1
    • Fútbol
  • ENTRETENIMIENTO
    • Famosos
    • Música
    • Películas
    • TV
    • Virales
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • BIENESTAR
    • Consejos
    • Dieta
    • Ejercicios
    • Salud
  • RECETAS
    • Batidos
    • Dulces
    • Ensaladas
    • Fáciles
    • Saludables
    • Vegetarianas
  • HORÓSCOPO
América Digital
No Result
View All Result
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » México » Preocupación en México por promoción de fiestas de contagio de COVID-19

Preocupación en México por promoción de fiestas de contagio de COVID-19

mayo 21, 2020
COVID-19 colombia

Imagen de referencia de una fiesta ante la pandemia del coronavirus. Foto: Pixabay

En México se han empezado a promover fiestas de contagio de coronavirus, a las que acuden personas sanas e infectadas con la enfermedad; informó la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM).

Le puede interesar: Alertan que el número de muertos por coronavirus en Ciudad de México sería tres veces mayor

Varias entidades sanitarias de este país han recomendado no asistir a estas fiestas de contagio de coronavirus; pues no se sabe con exactitud cómo podría comportarse el virus en personas que no han contraído la enfermedad.

El objetivo de estas fiestas de contagio de coronavirus supuestamente, es generar inmunidad ante el COVID-19; sin embargo, las autoridades sanitarias han insistido que esta práctica es peligrosa y podría generar un nuevo brote y el desbordamiento de los casos confirmados, además generando la muerte de muchas personas.

Gabriela García Perez, de la Facultad de Medicina de la UNAM, dijo en un informe difundido por la misma institución, que estas fiestas de contagio de COVID-19 son muy peligrosas; pues en este momento México atraviesa por el pico más alto de la infección.

«Exponer a mucha gente a que se infecte al mismo tiempo de SARS-CoV-2, como se ha propuesto al convocar a reuniones grupales o fiestas de COVID-19; es contraproducente en este momento; pues aún no se conoce por completo al virus ni cómo se comporta en la población, y no hay medicamento para su control», alertó Pérez.

Así mismo, la experta dijo que estas fiestas de contagio de COVID-19 son arriesgadas por que «cuando un microorganismo es totalmente nuevo para el sistema inmune; a nuestro organismo le lleva tiempo tener una respuesta efectiva para controlar la infección, y dependiendo de esa respuesta el virus puede ser devastador; según su virulencia», especificó.

Pérez afirmó que si las personas infectadas son personas con enfermedades como diabetes, hipertención, obesidad, entre otros; el virus podría ser aún más letal. “En ese sentido, en México hay preocupación por el alto índice de obesidad y diabetes, y esta población debe ser mucho más cuidadosa para evitar contagios”, dijo la experta teniendo en cuenta las fiestas de contagio de COVID-19.

También especificó que es de gran importancia cumplir con las recomendaciones de salubridad; pues todavía se está estudiando el virus y buscando los avances científicos que lo pueda combatir, además, dijo que lo mejor para acabar con el COVID-19 en con una vacuna segura y no las reuniones o fiestas; y de esta manera inducir la inmunidad adecuada contra el coronavirus

Lea también: Harley, el pequeño héroe que alivia el estrés por COVID-19 del personal sanitario en México

Así avanza el coronavirus en México

México se ha convertido en uno de los países más afectados por el coronavirus, 56.594 personas se han contagiado con la enfermedad y 6.090 han perdido la vida por el COVID-19 en todo el país, según el más reciente informe de la Universidad Johns Hopkins.

Así mismo, el Gobierno de México ha insistido a los ciudadanos que permanezcan en sus casas; que no se tomen la medida de aislamiento como vacaciones y sigan las recomendaciones otorgadas por las autoridades sanitarias.

Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales 

América Digital

Te puede interesar:
Tags: coronavirusCOVID-19FiestasMéxico

Related Posts

Manaos por encontrar oxígeno para salvar a pacientes de COVID-19
CORONAVIRUS

La trágica situación de Manaos por encontrar oxígeno para salvar a pacientes de COVID-19

desigualdad en el acceso a las vacunas para el COVID-19
CORONAVIRUS

OMS alerta por la enorme desigualdad en el acceso a las vacunas contra el COVID-19 entre países ricos y pobres

muertos por COVID -19 en el planeta
CORONAVIRUS

El mundo supera los 2 millones de muertos por el COVID-19 ante una pandemia que no parece ceder

América Digital

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
    • Estados Unidos
    • Venezuela
    • Colombia
    • México
    • Argentina
    • Mundo
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
  • TECNOLOGÍA
  • DEPORTES
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fórmula 1
    • Fútbol
  • ENTRETENIMIENTO
    • Famosos
    • Música
    • Películas
    • TV
    • Virales
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • BIENESTAR
    • Consejos
    • Dieta
    • Ejercicios
    • Salud
  • RECETAS
    • Batidos
    • Dulces
    • Ensaladas
    • Fáciles
    • Saludables
    • Vegetarianas
  • HORÓSCOPO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.