Carlos Elizondo, también conocido como “Tito Charly”, de 80 años de edad, decidió convertirse en youtuber después de perder su trabajo tras la llegada del coronavirus a México.
Carlos Elizondo, se desempeñaba en un supermercado de ese país y tras la llegada del COVID-19 perdió el empleo, por el riesgo que representa la enfermedad para las personas mayores.
Le puede interesar: López Obrador llama a dejar a un lado temor por coronavirus y reactivar la economía en México
Ante la pérdida del trabajo y tras ser impulsado por sus hijas; Carlos Elizondo decidió crear su propio canal de YouTube llamado “Tito Charly”, para compartir contenido de su interés, entre ellos, enseñar a preparar platos típicos mexicanos.
En su canal de YouTube; “Tito Charly”, comparte con sus seguidores recetas típicas de su país, entre ellas chiles rellenos, botanas, entre otros.
En menos de un mes, el nuevo youtuber “Tito Charly”, ha logrado alcanzar casi 400.000 suscriptores en su canal; una cifra que ni el mismo Carlos Elizondo se habría imaginado alcanzar.
La crisis no solamente llevó a Carlos Elizondo a convertirse en youtuber: en Colombia, una familia campesina decidió convertirse incursionar en la red social para enseñarle a sus seguidores todo lo que tiene que ver con el campo colombiano.
Hace poco menos de dos meses que Nubia Gaona y sus dos hijos, Jaime Alejandro y Arley David, abrieron un canal en YouTube para enseñarle a los colombianos a cultivar alimentos en sus casas y aprender a realizar diferentes labores del campo.
Lea también: Familia campesina que se convirtió en youtuber recibió su primera placa plateada de YouTube
De esta manera, queda demostrado que en tiempos de coronavirus las personas como Carlos Elizondo han optado por apostarle a la innovación y a las nuevas tecnologías como medio para superar la crisis económica provocada por el virus.
Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia en el mundo
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales