El placer de cantar mientras manejas no es solo una preferencia personal de muchos, sino también una actividad positiva para la salud mental, aseguran los psicólogos.
Cantar en el auto alivia el estrés y los síntomas de depresión, y si lo haces con otras personas además estimula el sentido de conexión y pertenencia, indica este estudio.
Cantar te permite reemplazar los pensamientos negativos, de estrés, enojo o frustración, con algunos más positivos y saludables, afirman psicólogos, que han probado esta forma de terapia por ellos mismos.
Lee también – Médico de Yale pasó cinco años sin bañarse con jabón y lo recomienda
La música causa que nuestros cuerpos liberen oxitocina, la llamada hormona del amor, que es la que está relacionada con el enamoramiento, el vínculo madre e hijo y la excitación sexual femenina.
La música es buena para tu cuerpo
De acuerdo a la Universidad de Arizona: “Más allá de simplemente hacerte sentir bien, hay evidencia de que la música puede incluso ser buena para tu salud. La investigación ha demostrado que escuchar música está asociado con aumentos en los anticuerpos y células que estimulan la inmunidad y que protegen contra las bacterias y otros invasores. La música también ha demostrado ser eficaz en una variedad de escenarios de tratamiento para afecciones que van desde el nacimiento prematuro hasta la depresión y la enfermedad de Parkinson.
Recomendado – La zona donde tienes acné te dice qué falla en tu salud
Cantar en el auto además tiene un buen efecto, que es reducir los niveles de ira que experimentan las personas al volante, así que es tu mejor aliado si eres de esas personas que quiere gritarle a otros mientras maneja.
Los estudios señalan que otras actividades, como tocar un instrumento o cantar en un coro, tienen grandes beneficios para tu salud integral, así que musicaliza tu vida.