Diana Trujillo es el nombre de la colombiana que pasó de limpiar casas a trabajar con ‘Mars 2020’. El proyecto en el que estuvo involucrada está apunto de aterrizar en Marte, no obstante, detrás de tanto esfuerzo hay un historia de superación que merece ser contada.
Todas las personas que emigran tienen historias para compartir y Trujillo no se queda atrás. Nacida en Cali, Colombia agarró sus maletas y con solo 17 años llegó a Estados Unidos, sin siquiera dominar el idioma. Con el tiempo aprendió inglés y adquirió el dinero para pagar su universidad trabajando en casas de familia.

Te puede interesar: Su prometido la dejó por estar ‘gorda’, bajó 50 kg y ahora es Miss Gran Bretaña
De Cali a Marte – Mars 2020
Por lo general, las personas sueñan y tratan de poder alcanzar eso que tanto desean. Sin embargo, Diana jamás se imaginó poder darle un giro a su vida y pasar de limpiar casas a ser gerente de fase de NASA JPL, ciencia del brazo robótico.
La ingeniera aeroespacial se desempeña trabajando con manos robóticas para recolectar materiales en la superficie del planeta Marte y así poder conocer si alguna vez hubo vida allí. Actualmente, se encuentra prestando ayuda para enviar el rover Perseverance a dicho planeta rojo.

«Vengo al trabajo como una mujer hispana representando a muchas personas que no han pensado que pueden ser parte de eso pero que pueden ser en algún momento. Entonces, yo me siento extremadamente feliz de saber que tengo la oportunidad de ser parte de un grupo que puede cambiar la historia», comentó Diana Trujillo en este video de la NASA.
Diana, es un ejemplo de inspiración para todas las personas que salen de su país con la intención de mejorar su calidad de vida. Con su historia demuestra que todo es posible cuando hay esfuerzo y dedicación.
