Dicen que ni todo el dinero del mundo compra la honradez, y así lo comprobó el carpintero Joel Hernández Orta luego de que encontrara un maletín con unos 3.900 dólares y decidiera regresar el dinero a su dueño en México.
“La honestidad es algo que todos debemos tener, sobre todo en estos casos de dinero”, indicó el hombre de 42 años como una gran lección al medio local El Norte.
Y es que en un día que parecía cotidiano y común, el carpintero iba caminando por las calles de Nuevo León cuando se encontró con un bolso que en su interior tenía una computador, artículos de papelería y unos 70.000 pesos mexicanos (unos 3.900 dólares), así como otros objetos de valor.
Y si bien para cualquier persona esto sería un golpe de suerte y una tentadora oferta, Joel no titubeó en sus valores y pensó en que debía hacer lo correcto; por lo que decidió llevar el bolso a las autoridades.
Fue así como se dirigió al Centro de Orientación y Denuncia en Guadalupe con la intención de notificar lo que encontró para que se lo entregaran a su dueño.
Ver más: Empleada encontró 42 mil dólares dentro de unos suéteres donados y los devolvió a su dueño
Reconocimiento de la Fiscalía
La Fiscalía de Nuevo León le agradeció por su honesta y honrada acción y lo reconoció públicamente en un mensaje compartido a través de sus redes sociales.
“La Fiscalía agradece de manera pública y reconoce la honestidad de Joel, de 42 años y de oficio carpintero, quien de manera voluntaria, acudió a las instalaciones del CODE de Guadalupe para entregar 15.000 pesos y 2.989 dólares en efectivo, así como una laptop y una mochila con papelería y otras pertenencias de valor que encontró abandonadas”, escribieron en Twitter.
Asimismo, la Fiscalía aseguró que lograron identificar al dueño de la mochila y le devolvieron todas las pertenencias que se le habían perdido.
“Personal del destacamento virtual de Guadalupe, localizó al dueño, a quien ya se le entregaron sus objetos extraviados, así como el dinero que devolvió íntegro, el honorable ciudadano. Felicitamos la noble acción y ejemplo de ciudadanía de Joel”, agregaron.
El carpintero tampoco pidió recompensa por su gesto, a pesar de que sus ingresos son bajos y tiene a su padre enfermo. Aún así, resaltó que lo más valioso para él es su integridad moral.
“Me siento normal porque solo hice lo que se debería hacer”, indicó Joel desde la pequeña empresa donde trabaja y gana cada día entre 11 y 14 dólares.
Finalmente, la historia de este carpintero que se encontró un maletín con cerca de 4.000 dólares se volvió viral en las redes, en donde los internautas aplaudieron el gran acto de honestidad de este humilde hombre.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.