Una impresionante historia se registró en un avión de la compañía Frontier Airlines en EE.UU. luego de que un bebé pusiera en apuros a su mamá y a toda una tripulación al querer nacer en pleno vuelo.
Los hechos se registraron en un vuelo que cubría la ruta entre las ciudades de Denver y Orlando a mediados de mayo, cuando una de las pasajeras empezó a sentir fuertes contracciones, por lo que tuvo que ser auxiliada por la azafata Diana Giraldo.
El trabajo de parto no daba más espera y por cosas del destino este bebé tuvo que nacer a miles de metros de altura mientras la tripulación notificaba el caso a la torre de control.
La azafata Giraldo tuvo que intervenir y por eso ayudó a esta mujer a dar a luz a su bebé en el baño trasero de la aeronave.
“Este fue un trabajo bien hecho y me alegró ver a todos trabajando juntos para dar a luz con éxito a un recién nacido en un avión”, indicó el capitán Chris Nye, al destacar la labor que desempeñó su asistente de vuelo.
Ver más: Pareja termina casándose en un avión luego de que su vuelo a Las Vegas fuera cancelado
De acuerdo con el piloto, al ser notificado sobre lo que ocurría tuvo que transferir el mando del avión a su primer oficial mientras coordinaba el desvío que debía hacer la aeronave para aterrizar en la ciudad de Pensacola (Florida).
“Todo el equipo realmente hizo un gran trabajo. El controlador también hizo un gran trabajo al sugerir el aeropuerto Pensacola y conseguir una puerta y paramédicos listos para nosotros. ¡Me alegró ver a todos trabajando juntos para entregar exitosamente a un recién nacido en un avión!”, resaltó Chris.
El capitán también aseguró que tras esta curiosa e inolvidable experiencia, Diana fue la encargada de coordinar el regreso a Orlando ya que los demás pasajeros tuvieron retrasos por este aterrizaje de emergencia.
Su segundo nombre es Sky
Aunque se desconoce el nombre de la madre, la aerolínea indicó que el segundo nombre del recién nacido será Sky (cielo en inglés) luego de que su progenitora resaltara la forma como su bebé llegó a este mundo.
“Nació en la cola del avión de nuestra madre e hija, Luna y Lilly The Wolves”, indicó la aerolínea al resaltar que estos nombres son el de los dos lobos que aparecen pintados en la cola del avión.
La curiosa historia rápidamente se hizo viral en las redes sociales y miles de personas empezaron a realizar comentarios en la publicación que hizo Frontier Airlines al compartir algunas fotografías.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.