La pequeña ha recaudado más de 61.000 dólares que destina para el rescate de animales locales en el área de Tampa Bay/ Foto referencial: Freepick
Una niña de 11 años ha conmovido por la forma como ha decidido recaudar dinero para destinarlo al rescate y cuidado de los animales abandonados en EE.UU.
La protagonista de esta historia es Delanie Dennis, una niña originaria de Tampa (Florida) que viene recolectando dinero a su corta edad con una ingeniosa idea.
¿Su proyecto? Pues esta pequeña estadounidense es fundadora de un puesto de limonada con el que, desde 2019, ha recaudado más de 61.000 dólares que han sido destinados para el rescate de animales locales en el área de Tampa Bay.
“Creo que, en algún lugar, los animales tienen un hogar para siempre… Si compras una limonada, puedes ayudar a los animales”, indicó Delanie en conversación con el programa Good Morning America.
Lo más sorprendente es que la iniciativa de Delanie no es reciente, pues según contó su padre, Andy Dennis, la niña tuvo esta idea cuando tenía apenas siete años de edad.
“Así que hablamos con ella al respecto y escuchamos su plan. Y fue como, está bien, intentémoslo” confesó el hombre.
De esta forma, esta familia apoyó a Delanie para que creara hace cinco años su propio puesto llamado ‘Delanie’s Lemonade Stand’, en su restaurante de Tampa.
La madre contó que, cada mes, las ganancias de las ventas de limonada del puesto de la pequeña se donan a una organización de rescate de animales que elige la propia Dalanie.
“Es conmovedor.. Ha sido realmente inspirador ver a alguien a una edad tan joven con tanta pasión por las personas y los animales para hacer que las cosas sucedan y hacer un cambio”, comentó la madre de la niña, Julie Dennis.
Y como todo arduo trabajo es digno del mérito, la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales le entregó a Delanie Dennis un reconocimiento como la ‘Niña del año’ en 2022.
Como parte de su discurso de agradecimiento, Delanie expresó: “Especialmente quiero que todos los niños sepan, que creo que los niños, a cualquier edad, pueden cambiar el mundo”.
Y como si este heroico proyecto de Delanie fuera poco para una niña de su edad, también ofrece su tiempo como voluntaria en su centro de rescate de animales favorito, que es el hogar de su burro mascota llamado ‘Burrito’.
Además, organiza un evento de rescate anual llamado ‘Squeeze the Day’ en el cual las personas pueden adoptar a un animal como mascota.
“Quiero inspirar a mi generación para ayudar a los animales… El futuro es que, con suerte, la vida de los animales cambiará”, aseguró Delanie a Good Morning America.
Durante su aparición en el programa, Delanie también se llevó una gran sorpresa: una donación de 2.500 dólares para su puesto de limonada por parte de Veterinary Emergency Group, un hospital veterinario con sedes en Estados Unidos.
Además de demostrarse emocionada, Delanie Dennis aseguró que estos fondos se donarán a la organización a la que apoya este mes. Se trata de organización sin fines de lucro que ayuda a rescatar perros de la raza mastín inglés en Florida.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.
Un gesto de empatía y solidaridad se volvió viral en TikTok en donde fue compartido… Read More
Para muchas personas, el día del matrimonio es uno de los más esperados e importantes… Read More
Hay un refrán que reza que "todo sacrificio tiene una recompensa", y así le sucedió… Read More
Una mujer estadounidense se ha vuelto viral luego de que recibiera una trasferencia bancaria por… Read More
Un grupo de científicos descubrió un 'mundo perdido' de antepasados primitivos en rocas de mil… Read More
La historia de Juliane Lukambo es realmente inspiradora y está llena de muchas enseñanzas. Ella… Read More