La historia de Ian Jenkins, Alan Mayfield y Jeremy Allen Hodges se ha vuelto viral luego de que lograran ser reconocidos en EE.UU. como una relación poliamorosa que crían a dos hijos.
Este particular trío vive en California y tras años de lucha lograron que la ley reconociera que en el certificado de nacimiento de sus hijos aparecieran los tres como progenitores.
Te puede interesar: Famosos que le dieron una oportunidad al ‘poliamor’
La historia de amor de Ian y Alan inició en 2003, cuando eran una pareja homosexual como cualquier otra, pero tras nueve años de relación conocieron a Jeremy y ambos se enamoraron de él.
Ver esta publicación en Instagram
Luego de conversarlo, decidieron iniciar una relación poliamorosa y desde entonces han compartido todo. Pero les faltaba algo y era hacer crecer a su familia.
Así que recurrieron al vientre de alquiler y un donante de esperma para poder tener hijos. En 2020 ya estaban cuidado a Piper, de 3 años, y Parker, de 14 meses. Sin antes, tener algunas complicaciones.
“Tuvimos la opción de adoptar los embriones y tomar la decisión de formar una familia única, pero algunos estados son simplemente brutales. Hacen todo lo posible por perjudicar la paternidad de familias no tradicionales y son realmente inútiles”, dijo Ian a The Huffington Post.
Ver esta publicación en Instagram
Y la lucha continuó. En medio de críticas por su manera de vivir, los tres iniciaron una batalla legal para que todos fueran reconocidos como padres.
Lee también: Padre se tatuó la marca de nacimiento de su hijo para apoyarlo y que no se sienta solo
Tras años, recurrieron directamente ante la Corte de California y expusieron su caso.
“Todos dimos testimonios llenos de lágrimas sobre por qué necesitábamos ser padres. Se podía ver la emoción en el rostro del juez. Miró todas las opciones que tenía delante y encontró una manera de utilizar las leyes existentes para darnos el primer certificado de nacimiento de este tipo en cualquier lugar. Fue un momento emotivo para todos”, agregó el hombre.
La familia tiene una cuenta en Instagram en la que comparten los momentos más felices juntos, tratando de mostrar que su relación es igual de sana que las convencionales.
Ver esta publicación en Instagram