Panamá confirmó que los 16 agentes de la Guardia Nacional Bolivariana que participaron en el levantamiento del pasado 30 de abril contra Nicolás Maduro abandonaron la sede de la embajada panameña.
En un comunicado, la cancillería informó que “luego de agradecer a Panamá” su estancia “como huéspedes” el grupo comunicó “su decisión de retirarse de nuestra sede diplomática” y “ya ninguno de los mencionados ciudadanos venezolanos se encuentra en la sede diplomática de Panamá en Caracas, Venezuela”.
Una fuente del ministerio de Relaciones Exteriores hizo llegar a la agencia Efe una carta manuscrita, firmada por el teniente Illich Sánchez, en la que asegura que se encuentran tranquilos, “en buen estado de salud, fuera del territorio de Venezuela”.
En la misiva, firmada por Sánchez, los soldados venezolanos se mostraron “eternamente agradecidos” con la embajada de Panamá por haber garantizado en ochos meses sus derechos humanos.
“Queremos aclarar a todo el pueblo venezolano que la decisión tomada el pasado día 30 de abril” fue para “cumplir con lo establecido en la Constitución, las leyes de la República y la institucionalidad democrática”, termina la carta manuscrita.
El presidente encargado, Juan Guaidó, ratificó su “compromiso con los militares patriotas venezolanos”.
“Seguiremos, pueblo de Venezuela, comunidad internacional y los patriotas de nuestra Fuerza Armada, hasta lograr la Libertad”, agregó a través de sus redes sociales.