El Centro de Comunicación Nacional de Venezuela condenó la “írrita” sentencia del cuestionado Tribunal Supremo de Justicia, designado por el mandatario Nicolás Maduro, que pretende anular la reforma parcial del Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional aprobada en sesión extraordinaria del pasado martes.
“Mediante juicios nulos e inconstitucionales que violan la inmunidad parlamentaria, el ilegítimo TSJ, como brazo ejecutor de la represión del régimen, persigue, enjuicia, detiene u obliga a diputados principales al exilio, para que no puedan ejercer la representación que el pueblo venezolano les dio”.
Advierte que “esta artimaña” va de la mano con la “compra de las conciencias de algunos diputados que han traicionado a sus electores” e intentan incorporarse en las sesiones para impedir que los colegas perseguidos puedan ejercer su derecho al voto, en evidente coordinación con el régimen usurpador.
Los nombres de los señalados son: José Gregorio Noriega, Luis Parra, José Brito, Adolfo Superlano y Conrado Pérez (Principales), Leandro Domínguez y Jesús Gabriel Peña (Suplentes).
Además, parte del grupo acudió al máximo órgano judicial a reclamar la nulidad de la reforma.
“Al haber fracasado, apela de nuevo ahora a su TSJ ilegítimo para perseguir diputados, tratar de anular la reforma parcial del reglamento interno y tratar de incorporar en las votaciones futuras a diputados sin principios. Es parte de la denunciada Operación Alacrán”.
El Parlamento reitera que no permitirá que la composición política del parlamento sea modificada mediante “la trampa y la publicación de irritas sentencias producidas por el mismo TSJ ilegítimo”.
“El único que tiene el poder de modificar la composición de parlamento es el pueblo”.