En las últimas semanas el chocolate Kinder asombró a más de uno de manera negativa luego de un brote de contagios de la bacteria de salmonella. Según informó la agencia AFP la empresa productora de los mismos, Ferrero, pidió el retorno de todos sus productos hechos en sus fábricas en Bélgica, la cual enviaba estos pequeños huevos a toda Europa.
El país con más casos reportados de salmonelosis fue el Reino Unido en donde se registraron 63 casos de contaminación. A este le sigue Francia donde 21 niños contrajeron la enfermedad, según señaló el Centro Nacional de Referencia de Salmonella del Instituto Pasteur. Sin embargo, también se restringió el consumo de este producto en otros países como Irlanda del Norte, Alemania y Suecia.
Ver más: Chef ucraniano ofrece su menú y cocina gratis para ayudar a refugiados en Lviv
La edad promedio de los afectados es de 4 años por lo que las autoridades han encendido las alarmas ante la posible infección con esta bacteria en los menores.
En respuesta a este problema sanitario, la agencia de salud británica alertó a todos sus ciudadanos de abstenerse de consumir la famosa postura de chocolate en su formato de 20 gramos o en paquetes de tres si presentan fechas de caducidad entre julio y octubre de 2022.
¿Qué provoca la Salmonelosis?
Aunque ningún país europeo ha reportado el fallecimiento de algún contagiado, es importante conocer algunos síntomas y características de esta enfermedad.
La salmonelosis es una infección provocada por bacterias del género salmonella y suele estar asociada al consumo de productos a base de huevo poco cocinado, alimentos con carne de aves de corral y algunos productos lácteos.
Algunos de los síntomas en la mayoría de los pacientes suelen ser: fiebre, diarrea, cólicos abdominales y dolor de cabeza y suelen desaparecer entre los cuatro y siete días posteriores a la ingesta. Si bien suele ser una infección inofensiva, habría que evitar que la salmonella penetre en el torrente sanguíneo, ya que podría complicarse el estado de salud del paciente infectado.
Te puede interesar: Sin celular y con catador de alimentos: las increíbles medidas de seguridad de Vladimir Putin
Aunque no se escuche demasiado hablar sobre la infección es la causa más común de enfermedades transmitidas por alimentos en muchos países incluidos España y Estados Unidos.
Al tratarse de una infección casi ambulatoria la mayoría de las personas mejora sin tratamiento.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales