En el editorial de este miércoles, César Miguel Rondón analizó la destitución de Humberto Calderón Berti como representante en Colombia del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como mandatario encargado de Venezuela por más de 50 países.
Cuando fue recibido por el entonces canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, el avezado político venezolano fue elogiado por su trayectoria política. Indicó que durante los siete meses que estuvo al frente de la legación, evidenció mucha actividad.
Explicó que uno de los logros en su gestión es que más de 24.000 niños colombianos de padres venezolanos, tuvieran la nacionalidad de ese país a través de una ley aprobada en el Senado y con la firma del presidente Iván Duque.
Señaló que la carta que envió Guaidó a Calderón Berti se explica que su remoción fue “a fin de lograr los objetivos trazados por nuestro gobierno legítimo”. Por ende, señaló que “hasta ayer” eran bien representados por el político “a menos que ahora los objetivos sean otros”.