La Guardia Costera de Trinidad y Tobago informó este miércoles que cerca de la 1:30 a.m. fue interceptada cerca del Golfo de Paria, en el estado Sucre, la embarcación “Doña Isabel” con 28 ciudadanos venezolanos a bordo que intentaban alcanzar las costas de la nación caribeña.
Según Trinidad y Tobago Guardian, a bordo de la nave habían 18 hombres y 10 mujeres, de las cuales dos están embarazadas. Todos fueron detenidos y llevados a la sede de la Guardia Costera, mientras que las autoridades buscaron contactar a sus contrapartes venezolanas para deportar a estas personas.
*Lea también: Empresas Polar garantiza estándares internacionales de calidad en sus productos
Al parecer, esta es la tercera vez que interceptan a un buque con este objetivo en lo que va de mes. A principios de noviembre, detuvieron a 34 personas que iban en la lancha llamada “Don Cirilo”, embarcación que fue capturada en una vez anterior. Solo que en esa oportunidad, que fue el 2 de noviembre, fue escoltada fuera de las aguas territoriales de Trinidad y Tobago.
Según cifras de la ONU, más de 4.5 millones de personas han decidido salir de Venezuela desde 2015 debido al recrudecimiento de la crisis económica, siendo Colombia el principal receptor de esta migración al albergar 1.5 millones de personas.
Trinidad y Tobago ha tenido una política fuerte de rechazo a los migrantes venezolanos, ya que muchos de los que ingresan de forma ilegal son puestos en centros de detención y sometidos a maltratos por parte de las autoridades hasta que logran su deportación.
Sin embargo, las autoridades de la nación caribeña han asumido algunas políticas migratorias para mitigar la situación.