Ante la movilización anunciada por los estudiantes de las universidades autónomas este jueves, en la que tienen previsto llegar a Fuerte Tiuna para entregar un documento a los efectivos castrenses y solicitarles que “se pongan del lado de la Constitución”, usuarios de la red social Twitter reportaron fuerte presencia de vehículos antimotín de la Guardia Nacional en los alrededores.
Tanquetas, ballenas, las unidades que despliegan las barreras de metal llamadas “murciélagos” y un gran contingente de motocicletas se pueden ver en los videos subidos a las redes sociales.
Se conoció además que la ubicación de varias de las unidades antimotines de la Guardia Nacional están por el puente Los Ilustres.
De igual forma, informaron la instalación de una tarima, supuestamente por personas ligadas al chavismo, frente a la entrada del Hospital Universitario de Caracas.
Este miércoles, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), David Sosa, conversó con César Miguel Rondón sobre la movilización y descartó que la misma sea una provocación al sector castrense y al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien dijo que la protesta es un derecho que debe ser respetado.
Sosa explicó que el objetivo principal de la marcha que pretenden llevar a cabo al principal bastión militar del país sería para dejar en evidencia la importancia de las manifestaciones y hacer el llamado a los soldados para que ellos muestren “un gesto a Venezuela” y puedan demostrar que es posible “pasar la página” entre todos al permitir la entrega de un documento en el que se pide el respeto a la Constitución.