América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Noticias » Oposición venezolana convoca a «100 actividades» para conmemorar la democracia el 23 de enero

Oposición venezolana convoca a “100 actividades” para conmemorar la democracia el 23 de enero

El próximo martes marchará hasta la sede del Parlamento para intentar por cuarta vez ingresar a ese sitio

enero 22, 2020
Cortesía AFP

Cortesía AFP

La oposición venezolana convocó este miércoles una jornada para el jueves en todo el país para conmemorar en la calle el 23 de enero de 1958, cuando cayó la dictadura de Marco Pérez Jiménez y se celebra el retorno de la democracia.

“Mañana estamos invitando a todos en Caracas a que nos acompañen a la Concha Acústica de La Paz, en (el barrio caraqueño de) El Paraíso, para hacer un acto de conmemoración del 23 de enero de 1958″, anunció el diputado Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente del Parlamento venezolano.

Explicó que los legisladores “se están desplegando en cada una de sus regiones” para participar el jueves en las “100 actividades en todo el país”.

“Hay que reivindicar el 23 de enero en Venezuela”, remarcó Guanipa, que considera “cínico” cualquier celebración de esta fecha por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, al que señaló como una “dictadura”.

NUEVO INTENTO EN EL PARLAMENTO

Guanipa, en nombre de la mayoría de diputados que respaldan a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), anunció también que el próximo martes marchará hasta la sede del Parlamento para intentar por cuarta vez ingresar a ese sitio, cuyos ingresos ha controlado las Fuerzas Armadas, así como grupos de civiles armados denominados “colectivos” y a los que tanto la oposición como grupos de derechos humanos consideran paramilitares.

Lea también: Cuerpos de seguridad venezolanos mantienen el bloqueo a oficina de Guaidó

 

“Saldremos los diputados a marchar al Palacio Federal Legislativo y hacer la sesión como corresponde”, dijo ante periodistas sin anunciar el lugar donde se reunirán antes de comenzar la caminata.

DIPUTADO DETENIDO

Los diputados denunciaron nuevamente la detención de su colega Ismael León, quien milita en el partido de Leopoldo López (Voluntad Popular) y está “desaparecido” desde el martes cuando se trasladaba hacia la plaza en que celebraron la sesión legislativa los seguidores de Guaidó.

Al ser consultado sobre este caso, Guanipa precisó que tras 24 horas “desaparecido” ni sus abogados ni sus familiares han podido comunicarse con León.

“El diputado tiene problemas de cardiopatía y esta situación puede significar algo fatal para su vida”, destacó.

El abogado Joel García informó el martes que León está detenido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas, y que tuvo confirmación de ello por terceros y no por vías oficiales.

El pasado 23 de diciembre, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, incluyó a León y al también diputado Gilber Caro (también detenido), así como a los parlamentarios suplentes Janet Fermín y Fernando Orozco, todos militantes de VP, en un plan para “asaltar unidades militares”.

EFE

Tags: asamblea nacionalDemocraciaDiputadosprotestasvenezuela

Related Posts

Rescatistas del Titán aseguran haber escuchado golpes debajo del agua en la zona de desaparición
Mundo

Hallan los restos del Titán y se confirma la muerte de los cinco tripulantes en el fondo del océano

La esposa del piloto del Titán es la tataranieta de una de las parejas que viajó en el Titanic
Mundo

La esposa del piloto del Titán es la tataranieta de una de las parejas que murió en el Titanic

Encuesta mundial: Los jóvenes creen más en las redes sociales que en los medios y periodistas
Mundo

Encuesta mundial: los jóvenes creen más en las redes sociales que en los medios y periodistas

Mujeres y hombres ganan igual pero ellas siguen haciendo más en casa
Estados Unidos

Estudio: mujeres y hombres ganan casi igual, pero ellas siguen haciendo más en casa

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.