El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, François-Philippe Champagne, aseguró que su país quiere que haya una transición política en Venezuela con elecciones justas y garantías internacionales.
“Es un enorme honor para Canadá recibir al presidente Guaidó. La situación de Venezuela ha empeorado por las acciones del régimen de Nicolás Maduro”, dijo en una rueda de prensa.
Desde la reunión, el líder político recordó que en el país aún existe 400 presos políticos, entre ellos sindicalistas y reiteró que ha “asumido el riesgo de venir a denunciar y buscar ayuda.
Igualmente aseguró que ya está “preparando el regreso a Venezuela, una de las partes fundamentales en ejercer presión sobre la dictadura ha sido la movilización interna”.
Lea también: Juan Guaidó llega a Canadá para reunirse con el Primer ministro Justin Trudeau
Agradeció por el apoyo de esa nación hacia el caso Venezolano, y dijo que “las gestiones que ha tenido Canadá con diferentes países, incluido Cuba, son muy positivas, ponerse del lado de la solución para aproximar una transición en Venezuela”.
Informó que le proporcionó al Gobierno canadiense “información privilegiada” sobre los nexos de Maduro con el terrorismo internacional.
En horas de la tarde, se espera que Guaidó sea recibido por el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, donde alinearán acciones a favor de la democracia en Venezuela y por la diáspora venezolana en Canadá, a las 6p.m. hora local.
En una nota de prensa del Centro Nacional de Comunicación, reseñaron que un encuentro con embajadores del Grupo de Lima fue el primer punto en la Agenda Internacional 2020 de este lunes 27 de enero en el séptimo país que visita Guaidó; les ratificó que los venezolanos harán “todo lo que corresponde” para poner fin a la tragedia.
“Vamos a hacer todo lo que nos corresponde; si hay que saltar muros, los saltaremos, si hay que empujarlos, los empujaremos; lo que no podemos es acostumbrarnos a esta tragedia que no sólo es un tema venezolano”.