Las recetas de postres con piña natural suelen ser muy frescas, atractivas y fáciles de realizar. Muchas de ellas no necesitan glaseado gracias al azúcar natural de la fruta, lo que simplifica aún más el proceso de preparación.
Por cierto, es común acompañarlas con crema chantilly, yogur o galletas, una combinación explosiva de sabores que enamora en el primer intento.
Sin embargo, si no los quieres al mismo tiempo, puedes usar uno de estos 3 ingredientes para distintas recetas de postres con piña. ¡A veces menos es más!
También puedes leer: Tarta de galletas y yogur sin horno: aplica estos consejos para hacer un rico pastel sin complicación
5 postres con piña que funcionan para todo el año
1. Postres con piña en tarro tipo Parfait
El parfait lo haces por capas. Es decir, en una copa coloca una base de 3 tazas de galletas trituradas y encima coloca crema batida. Más arriba piña natural picada, y así sucesivamente hasta que llegues al borde.
2. Tarta de yogurt
¿Eres de los que prefiere los postres con piña cero elaborados? Esta tarta tampoco necesita de mucho gracias a Silvia Alcedo. Moja los bizcochitos en el jugo de la lata de piña, y arma la base con las galletas mojadas.
Después, vierte el relleno preparado con yogur y crema, decora los laterales del molde con rodajas de fruta y lleva la tarta al refrigerador por 4 horas.
3. Rosquilla al horno en 2 pasos
Hay postres con piña que necesitan algo de consistencia, y ese es el caso de la rosquilla. Acá debes revolver 1 taza de harina, ½ taza de azúcar, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de levadura y ½ cucharadita de canela. Además, bate en otro tazón ½ mantequilla, ¼ taza de leche, ¼ taza de jugo de piña, vainilla y 1 huevo batido.
Luego, transfiere la mezcla al molde, decora con 1 rodaja de piña y hornea las rosquillas por 10 minutos a 180 grados.
4. Helado
Por otro lado, tienes el helado de piña colada de Silvia Alcedo que también realizas muy fácilmente. Tritura 225 gramos de fruta en la batidora, monta 400 ml de nata y mezcla 200 ml de leche de coco, 125 gramos de yogur. Finalmente, vierte el resultado en el molde y transfiérelo a la nevera por 5 horas.
5. Bizcocho
Este listado de postres con piña natural termina con un exquisito bizcocho invertido. Lo horneas con lo siguiente: 300 gramos de azúcar, 300 ml de aceite, 300 gramos de harina de trigo todo uso y 3 huevos.
Aparte, debes contar con 1 cucharada de canela, otra de vainilla, ½ cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de sal y 400 gramos de piña.
También puedes leer: Receta de margarita con jugo de piña y limón para celebrar y disfrutar un rato agradable