Sí existen las recetas de postres sencillos, caseros y fáciles de hacer sin horno ni microondas, que también pueden ser saludables y deliciosas, a pesar de los pocos recursos que necesitas para la preparación.
¿Deseas comprobarlo? Observa con detenimiento estas propuestas de Dee Dine, todas tienen algo especial y no ameritan seguir de tantas instrucciones.
También puedes leer: 4 meriendas saludables y fáciles para combatir los antojos de dulce durante el día
Postres sencillos y saludables que puedes hacer sin horno ni microondas
Si deseas postres sencillos prepara bolas de proteína con avena
Las bolas de proteína con avena son la primera recomendación de estas recetas de postres caseros porque se realizan con lo que tienes en casa.
Fusiona los siguientes ingredientes
En la licuadora revuelve 1 taza de avena, ½ taza de semillas de lino, ½ taza de mantequilla de nueces y 1 cucharada de cacao. También añade ½ taza de agua, 1 cucharada de sirope de arce, otra de canela y 1 pizca de sal.
Después, usa una cucharilla para galletas para tomar la mezcla, forma las bolas y colócalas una por una en la bandeja para hornear. Finalmente, lleva tu primera receta de postres sencillos al refrigerador y espera que se enfríen por 30 minutos antes de consumirlas.
Pudín de chocolate con chía
En este dulce predomina el sabor del chocolate y las nueces, no dejes de agregarlo a tu lista de postres sencillos e imponentes.
Modo de preparación
Primero, mezcla en un bol 1 taza de leche, 3 cucharadas de cacao y 1 cucharada de mantequilla de almendras o nueces. Además, vierte 2 cucharadas de sirope de arce u otro edulcorante, ¼ taza de semillas de chía y vainilla al gusto.
Luego, coloca el recipiente en el refrigerador durante 30 minutos, pasado el tiempo revuelve la preparación de nuevo y deja que el pudín se refrigere por 4 horas. Después de todo eso, vierte el resultado en vasos pequeños y decora tus postres sencillos con la crema de tu elección.
Tarta rápida de chocolate
Cuesta creer que entre los postres sencillos y fáciles de hacer sin horno resalte la receta de una tarta de chocolate, pero es posible.
¿Cómo hacer el ganache rápidamente?
Antes de cualquier cosa, realiza el ganache combinando ½ taza de almendras, ½ taza de leche de coco, ½ taza de cacao, chocolate negro, edulcorante, vainilla, 2 cucharadas de aceite de coco y 1 pizca de sal.
Preparación de la base de galleta en 30 minutos
Aparte, para la base de la tarta licúa 3 cucharadas de cacao, 1 taza de almendras remojadas y enjuagadas, semillas de lino, ¾ taza de harina de almendras, 6 dátiles y 1 pizca de sal.
Para finalizar, forma la galleta de la tarta, refrigera durante 30 minutos, y antes de comerlas, rellénalas con el ganache.
También puedes leer: Batidos para desayunar con papaya que te solucionan la mañana en cinco minutos