¿Quieres conseguir tu mejor versión pero no sabes cómo? Con estos sanos, ricos y rápidos desayunos fáciles para hacer en casa todo será más sencillo.
Recuerda que en los desayunos saludables la avena, el yogur, las frutas y las tostadas son grandes aliados. No obstante, si te inclinas por las comidas con harinas acá podrás ver cómo preparar unas arepas y empanadas integrales igual de divinas que las tradicionales.
A continuación, un especial de Carolina Baez dedicado a los desayunos ricos, fáciles, sanos y rápidos sin mucho esfuerzo.
También puedes leer: ¿Cómo prefieres los huevos para tus desayunos caseros sencillos? Dale un vistazo a estas recetas
1. Desayunos fáciles y sanos con panqueques de banana y zanahoria
Realiza la mezcla con 2 huevos, 1 cucharada de aceite, vainilla al gusto, 1 1/3 taza de harina de avena, ½ banana machacada y 1 zanahoria rallada. Además, agrega 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 cucharada de azúcar de coco y 1 cucharada de leche de almendras.
2. Crepes de avena rellenas con yogur y fresa
La primera comida es la más importante del día. Si no quieres perderte ese momento prepara desayunos fáciles y sanos con crepes de avena, son rápidos de hacer y podrás comer en grande.
En un bowl combina 1 taza de harina de avena, 2 huevos, edulcorante al gusto y 1 ¾ taza de leche de almendras. Luego, revuelve y lleva la preparación al molde, espera que se doren por 8 o 10 minutos y rellena con yogur y rebanadas de fresas.
3. Es posible hacer desayunos fáciles y sanos con empanadas
La avena sigue liderando estas ideas de desayunos fáciles y sanos para hacer en casa. No mueras en el intento, mezcla en un tazón ¼ taza de linaza molida, ½ taza de avena y 1 taza de harina de maíz.
Después, agrega 1 ¼ taza de agua, ½ calabacín, revuelve, amasa, realiza la forma, rellénalas y llévalas al horno por 20 minutos a 200 grados.
4. Arepa de avena rellena de atún y aguacate
¿Te gustan las arepas saludables? Entonces no dudes en agregarlas a la lista de desayunos fáciles y sanos. Prepara una especie de ensalada de atún con tomate, cebolla, perejil, sal, pimienta y rellena la arepa con un extra de aguacate.
5. Berenjenas capresa
Corta las berenjenas en rebanadas, colócales sal por ambos lados, deja que se repose 20 minutos y retira el exceso de sal con servilleta. Seguidamente, sofríelas en un sartén con aceite de oliva por 4 minutos, pica queso mozzarella, tomate, rellena y cúbrelas con salsa de cilantro o pesto.
También puedes leer: 4 ensaladas con pollo balanceadas y completas para bajar los ‘kilos rebeldes’