En esta ocasión decidimos facilitarte una guía de almuerzos saludables que puedes hacer con recetas de arroz durante la semana.
El arroz es lo más fácil de preparar cuando estás corto de ingredientes y presupuesto, por ello, te daremos algunas ideas que te sacarán de apuro.
¡Agradecimientos especiales a Healthylife Bymg por estas ricas comiditas!
Te recomendamos: Cena fit rápida: ensalada de pollo asado baja en carbohidratos
Estas recetas con arroz incluyen pechuga de pollo, atún y cerdo
Para tus recetas con arroz: atún y ensalada
Cuando no hay tiempo para hacer una receta elaborada, usa a tu favor el atún en lata. Prepáralo a tu gusto, y acompáñalo en el plato con un mix de hojas verdes, arroz, tomate, chips de batata y una ensalada con salsa mostaza.
Arroz con tiras de pollo
En tus recetas con arroz cambia la pechuga de pollo al menos 1 vez a la semana y cocina tiras de pollo tenders. La recomendación es sazonarlo con orégano, sal y paprika ahumada. Después, llévalo al sartén y cuando esté crujiente sirve con arroz integral, tomates, vainitas y espinacas.
Con pollo mechado
Otra manera básica de hacer tus almuerzos saludables puede ser preparar pollo mechado con 2 tazas de caldo de pollo o de vegetales. Aparte, condimenta con cebolla, pimentón rojo, zanahoria, tomate, ajo, aceite de oliva, salsa de soja, sal, pimienta, curry y vegetales para sofreír. ¿Qué tal?
Arroz y pechuga de pollo
En tu lista de recetas de arroz también anímate a hacer la pechuga de pollo al grill y disfrútalo con arroz integral o el de tu preferencia. Además, completa la comida con una ensalada de tomate, cebolla y pimientos rojos y verdes.
Acompañado con cerdo al sartén
¿Te gustan los filetes de cerdo? Si es así presta atención: condimenta con paprika ahumada, salsa barbacoa, sal, pimienta y ajo triturado. Después, lleva el cerdo al sartén y espera que se dore el lomo por ambos lados.
Para finalizar la última de tus recetas de arroz, espera que se enfríe la carne y corta en rebanadas. Llévalo al horno por 40 minutos en un recipiente con salsa de soja y caldo de carne, vegetales o pollo. Cuando lo sirvas, deléitate con tajadas de tomate, zanahoria y 1 taza de arroz.
Te recomendamos: Ensalada de coliflor y garbanzos para cualquier momento del día