Dos buzos neozelandeses caminaban por la costa sur de Wellington cuando se encontraron con una figura extraña a la orilla de la playa. Tras dar unos pasos más se percataron que la criatura era un calamar gigante, cuyo tamaño los duplicaba.
De acuerdo a los buzos, a simple vista no había una señal que permitiera conocer por qué falleció el gigantesco animal, que medía unos 4.2 metros de largo. Los curiosos compartieron las imágenes en un grupo de Facebook donde revelaron que hallaron al calamar “muerto pero intacto”.
Mira también → Un pez con ‘manos’ y un mono sin nariz: los animales más extraños del mundo
Facebook.com/OceanHunterTeam
Tras difundir la fotografía expertos lograron determinar que el animal era un ejemplar de Architeuthis dux, conocido como el ‘calamar gigante del Atlántico’. Este molusco puede llegar a medir hasta 10 metros y es el cefalópodo más grande de la Tierra.
Los tentáculos, la cabeza y el cuerpo del calamar pueden llegar a pesar hasta 450 kilogramos. Los buzos contactaron al Instituto Nacional de Investigación Marina y Atmosférica de Nueva Zelanda con el objetivo de que recogieron los restos del animal y los analizaran.
Te puede interesar → Los cinco animales ‘inofensivos’ que más matan humanos en el mundo
Facebook.com/OceanHunterTeam
En 1887 un espécimen de una hembra de un Architeuthis fue hallado en otra playa de Nueva Zelanda: medía casi 18 metros de largo. Otro animal de este género fue capturado accidentalmente en 1933 (en aguas neozelandesas) y medía más de 21 metros de largo.
El dato: criaturas de esta especie se han encontrado en el Atlántico Norte, Irlanda, Sudáfrica, Nueva Zelanda y España. Es muy extraño hallarlos en aguas polares o tropicales.
Síguenos también en Twitter ↓
¡Como Mr. Fantástico! Así es el hombre con la piel más elástica del mundo ➡ https://t.co/RqEP8C4ZDW pic.twitter.com/fVy3tdGSYz
— América Digital (@AmericaDigital) 28 de agosto de 2018