Los habitantes de Perth, una ciudad localizada al oeste de Australia, se vieron sorprendidos por un fenómeno poco habitual: un meteoro cruzó el cielo y se convirtió en una espectacular bola de fuego mientras llegaba a tierra.
Mira también: Cinco animales con ‘superpoderes’, dignos de una película de ficción
El hecho se registró hacia las 13:40 (hora local) de este miércoles. Según información del Observatorio de Perth, el objeto tenía de cerca de medio metro de diámetro y entró en la atmósfera con una velocidad promedio de 15 a 20 kilómetros por segundo.
Tomado de: YouTube/T13
El fenómeno fue captado por varias cámaras de seguridad de locales comerciales y vehículos. Además los testigos del meteoro se comunicaron en varias oportunidades con el Observatorio de Perth para reportar el impresionante espectáculo.
Mientras ingresaba a la Tierra, las capas del meteoro se fundieron a gran velocidad y generaron una potente luz y destello en el cielo australiano.
Te puede interesar → ¡No es un montaje! Conoce el Salar De Uyuni, el espejo natural más grande del planeta
Explosão de meteoro ilumina o céu de Perth, na Austrália https://t.co/kZYKSWGctB pic.twitter.com/NPP80aCAU1
— Realidade Simulada (@realidadesimula) 30 de agosto de 2018
Un equipo de ‘cazameteoritos de la Universidad de Curtin, conocido como ‘Fireballs in the Sky’, investiga si la bola de fuego cayó cerca de York, a unos 100 kilómetros de donde se avistó el meteoro. Coleccionistas de meteoros han encontrado cientos de restos de ellos en el cálido desierto de Australia.
Síguenos también en Twitter ↓
#LoMásVisto ¿Cómo lo hacía? La ciencia revela el secreto tras el paso de #MichaelJackson que desafiaba la gravedad [Ver] https://t.co/lpLxMoVauE
— América Digital (@AmericaDigital) 30 de agosto de 2018