La red social más utilizada del mundo para compartir fotografías, Instagram, dejó a miles de sus usuarios indignados por unas cuantas fallas. Según reportaron, la plataforma suspendió sin previo aviso algunos perfiles, disminuyó el número de seguidores de otras cuentas y presentó fallas para iniciar sesión. Si bien este tipo de inconvenientes suceden con cierta regularidad, en esta oportunidad asustó a más de uno.
Por muy paradójico que parezca, la primera explicación que brindó la compañía se publicó en la red social de Twitter. La empresa, propiedad de Meta, informó sobre el incidente a la vez que revelaba que comenzaría una investigación para hallar la raíz del problema.
“Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, dijo la red social a través de su cuenta de Twitter.
También te puede interesar: WhatsApp ahora tendría la opción de recuperar los mensajes borrados de su aplicación
La situación puso en alarma a cientos de personas
Si bien la falla no afectó a todos los usuarios de la popular plataforma, fue suficiente para que la alarma se hiciera notar en otras redes sociales, donde los internautas dudaron sobre la estabilidad de la tecnología.
“Hemos suspendido tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tienes 30 días para reclamar esta decisión”, fue uno de los mensajes que mayor pánico provocó entre los usuarios activos de Instagram.
Este mensaje, que suele aparecer en aquellos perfiles que incumplen con las normas de la empresa, ha provocado el cierre arbitrario de cientos de cuentas. Esto provocó la caída de la página de Instagram que suele atender estos casos, lo que comprueba que ha sucedido de manera masiva.
De acuerdo al portal DownDetector, encargado de reportar las fallas de algunas redes sociales, recibió más de 3.000 quejas de forma simultánea. Entre estas, se reveló que al menos un 74% de las denuncias eran por fallas en el inicio de sesión y un 10% de carga de contenido. No obstante, la aplicación ha ido solucionando los problemas en el transcurso de la mañana.
Hace menos de una semana, otro de los grandes titanes en las comunicaciones, WhatApp, presentó algunas fallas inesperadas que afectó a millones de usuarios. De la misma manera, a mediados del mes de octubre, otra de las empresas de Meta, Facebook, cerró durante varias horas debido a un problema de coordinación entre sus diversos centros de almacenamiento de datos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.