Desde el 19 de junio comenzó la venta oficial de The Last of Us Part II, uno de los juegos más aclamados en los últimos años; y con el que Sony busca superar los 3.3 millones de unidades vendidas en tiempo récord. El videojuego, al parecer, ya ha dejado con el corazón roto a más de uno.
Miles de jugadores en todo el mundo ya disfrutan la secuela de la aventura de Joel y Ellie en el mundo post-apocalíptico de feroces infectados después de un virus. Pero, la segunda entrega de The Last of Us parece no haber caído muy bien. Tan solo en su primer día de lanzamiento, la comunidad lo ha calificado con 3.4 y 3.3 sobre en 10 en Metacritic, el conocido sitio web que recopila reseñas de videojuegos.
Te puede interesar:
Los especialistas, por su parte, han calificado la segunda parte del juego con un 95 de 100.
La primera parte de The Last of us tiene 200 premios al juego del año.
¿De qué trata The Last Of Us?
¿Qué sigue en The Last Of Us II?
Cinco años después de su peligroso viaje a través de unos Estados Unidos; devastados, Ellie y Joel, se han asentado en Jackson, Wyoming. Vivir en una próspera comunidad de supervivientes les ha otorgado paz y estabilidad a pesar de la amenaza constante que suponen los peligrosos enemigos.
These words have been 7 years in the making: #TheLastofUsPartII is out now.
Read a special message from @Neil_Druckmann: https://t.co/RCjUJ1roD4 pic.twitter.com/Wr1xjCdab3
— Naughty Dog (@Naughty_Dog) June 19, 2020
A raíz de unos violentos acontecimientos que truncan esa paz, Ellie se embarca en un viaje sin descanso para hacer justicia y conseguir pasar página. A medida de que va dando caza, uno a uno, a los responsables, tendrá que enfrentarse a las devastadoras consecuencias físicas y emocionales de sus actos.
No obstante, para los seguidores de este videojuego, la recomendación es jugarlo y evitar los spoilers.
¿Qué no gustó de la segunda parte?
De acuerdo con la industria gamer, recientemente se había criticado fuertemente el juego al asegura que Naughty Dog, empresa a cargo del videojuego, había metido política en The Last of Us Part II. Una situación que lo críticos han considerado como “algo un tanto irracional debido a que la primera parte ya tenía carga política”.
Por otro lado, en el día de lanzamiento se ha conocido de la mano de algunos jugadores, que aunque el aspecto gráfico es muy bueno; la trama carece de sentido. Otros, por su parte, han dicho que las acciones de la joven Ellie no tienen fundamento.
Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia en el mundo
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales