Google Maps ha lanzado una nueva función en la que los usuarios podrán realizar el pago del estacionamiento con tan solo un clic desde el celular. Esta nueva actualización ya fue implementada en la ciudad de Austin, Texas, gracias a una alianza entre Google y Passport, una compañía dedicada a la creación de software de estacionamiento y transporte en Estados Unidos y Canadá.
En los próximos meses podría llegar a diferentes parte del mundo una nueva actualización de Google Maps, en la que su mayor novedad es el pago del estacionamiento desde el aplicativo. Un método fácil y rápido que ya ha comenzado a funcionar en algunas zonas de Estados Unidos.
Te puede interesar: Google Maps cambió su voz robótica y ahora suena así
“Estamos encantados de trabajar con Passport para ayudar a los conductores de Austin a pagar por el estacionamiento de forma más rápida y cómoda desde Google Maps”, señaló en entrevistas Vishal Dutta, Product Manager de Google Maps.
De acuerdo con Dutta, Google Pay y Google Maps han sido fusionados con el software de Passport, una compañía de tecnología de transporte que proporciona el sistema operativo que permite a las ciudades gestionar las interacciones de los vehículos con las calles y aceras, para ofrecer como resultado una solución práctica al pago de estacionamientos en Estados Unidos y Canadá con tan solo un clic.
“Fueron capaces de incorporar sin problemas el software de Passport, lo que ayudó a dar vida a esta nueva función”, argumentó Dutta.
Por su parte, Passport ha informado a los usuarios que, al usar Google Maps en dispositivos iOS y Android, los conductores ahora verán una opción para pagar por el estacionamiento con la plataforma Google Pay, a medida que se acerquen a su destino.
En caso de no contar con la aplicación de Google Pay, los usuarios también podrán acceder a la web pay.google.com/parking para pagar directamente desde el navegador de Internet.
¿Cómo hacer el pago del estacionamiento a través de Google Maps?
- Abra la aplicación de Google Maps.
- Seleccione la opción ‘Pagar estacionamiento’.
- Introduzca los datos requeridos, como número de zona de estacionamiento (solo disponible en EE.UU.), número de espacio del parqueadero y detalles del vehículo.
- Elija durante cuánto tiempo requiere del estacionamiento, seleccione el método de pago para usar Google Pay, y ¡listo!.
Por ahora, esta nueva función de pago de estacionamiento en Google Maps solo está disponible en Texas, pero se espera que sea implementada en las próximas semanas en otras ciudades de Estados Unidos y, finalmente, en el resto del mundo.
No obstante, algunas compañías ya se han adelantado a Google Maps, pues luego de la llegada del COVID-19, varias empresas encargadas de estacionamientos en Texas han implementado mecanismos y sistemas tecnológicos para evitar el contacto entre los usuarios y los administradores de estos lugares, a través del pago virtual de parqueaderos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales