El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, prometió que acabará con la “impunidad” con la que actúa el Ejecutivo cubano y “hará justicia” en países, como Venezuela y Nicaragua, donde nacionales cubanos presuntamente han dirigido “torturas”.
“Es tiempo que termine la impunidad con la que viven los dictadores cubanos, haremos justicia, haremos justicia en los países de Latinoamérica que han sufrido esta agresión, tortura, represión y privación de libertades”, dijo Almagro al inicio de una conferencia en la OEA sobre derechos humanos en Cuba.
Te recomendamos: Almagro recibió denuncias de torturas en Venezuela hechas por agentes cubanos
Almagro explicó que el organismo ha recibido denuncias de personas de Venezuela y Nicaragua que aseguran que fueron torturados en presencia de nacionales cubanos.
Almagro, quien se ha convertido en la piedrita en el zapato de Nicolás Maduro y Daniel Ortega, se presentará en 2020 a la reelección.
Luego de una petición realizada por países como Colombia y Estados Unidos, el diplomático uruguayo es el único, hasta ahora, que ha presentado su candidatura.
En sus tres años en la OEA, ha sido un secretario general atípico que ha tomado la iniciativa para abordar la crisis en Venezuela, denunciando por ejemplo al Ejecutivo venezolano ante la Corte Penal Internacional (CPI).
Su mandato terminará en mayo de 2020, por lo que las elecciones deberían celebrarse entre los meses de febrero y marzo.
Para ser elegido, Almagro necesitaría 18 votos, es decir, una mayoría simple.
Con información de EFE
Te interesaría: El Estado venezolano falló en proteger a los niños venezolanos
Síguenos en ?