El canciller, Jorge Arreaza, acusó este sábado a Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU de estar “a la vanguardia” del “golpe de estado” en Venezuela.
“Estados Unidos no está detrás del golpe de estado, está a la vanguardia (…), da y dicta las órdenes, no solo a la oposición venezolana sino a los estados satélites”, dijo Arreaza tras calificar la política estadounidense respecto a Venezuela de “grosera intervención” y de injerencia.
Además, criticó la decisión de la Unión Europea y España de dar un “ultimátum” a Nicolás Maduro de convocar a elecciones “creíbles y transparentes” en un plazo de ocho días, o de lo contrario reconocerán a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
“¿Europa ponerse a la cola de Estados Unidos dándonos ocho días de qué?, preguntó.
Arreaza atribuyó nuevamente el masivo éxodo de venezolanos al supuesto “bloque económico” que vive la nación tras las sanciones, pero no comentó sobre la crisis humanitaria que atraviesa el país por la falta de medicinas, la reaparición de enfermedades extinguidas y la imposibilidad de adquirir alimentos por la imparable inflación.
Con información de EFE