América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Venezuela » DGCIM allanó la casa del concejal asesinado Fernando Albán

DGCIM allanó la casa del concejal asesinado Fernando Albán

marzo 1, 2019

El partido Primero Justicia denunció este viernes que la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) allanó la casa y la oficina del concejal que murió bajo custodia del Estado, Fernando Albán.

#Urgente 5:20 pm

Comisión ??? DGCIM está llevándose de manera irregular y sin ningún tipo de procedimiento legal equipos de computación de la oficina de la esposa de Fernando Albán.

Hacemos responsables a la dictadura de cualquier evidencia que pretendan sembrar

— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) 1 de marzo de 2019

Albán murió el 8 de octubre mientras estaba secuestrado en el Sebin por su supuesta participación en el dudoso atentado ocurrido con un dron el agosto pasado contra el dictador Nicolás Maduro. Atentado del cuál han sido señalados como culpables: el diputado a la Asamblea Nacional que se encuentra preso desde hace 6 meses, Juan Requesens, el diputado exiliado en Colombia, Julio Borges, entre otras personas no conocidas.

De acuerdo con la versión dada por funcionarios del régimen y el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, el concejal se suicidó al lanzarse del décimo piso de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) después de haber pedido ir al baño.

Sin embargo, personas cercanas han descartado esta posibilidad, porque en primer lugar en esa sede los detenidos están bajo control absoluto, dos el concejal era una persona sumamente religiosa y tres tenía penas unos días detenidos y se había mostrado fuerte. Es por ello que dirigentes opuestos a Maduro y organizaciones no gubernamentales  calificaron el hecho como un homicidio. Además, el Estado dio su versión, de suicidio, sin antes llevarse a cabo ninguna investigación por parte de la Fiscalía que es controlada por el régimen.

La esposa de Fernando Albán, Meudys de Albán, mandó un video en rechazó al allanamiento a su hogar aunque ella no se encuentra en el país. En su mensaje pide la atención a  la Comisión Interaméricana de Derechos Humanos y a otros organismos internacionales. sobre la situación en Venezuela.

Testimonio exclusivo de la esposa de Fernando Alban (Meudys de Alban)

“No les fue suficiente con asesinar a mi esposo sino que ahora allanan nuestra vivienda en Caracas mientras nos encontramos en el exilio”

Ayúdanos a difundir esta declaración pic.twitter.com/Rvl3YOAXje

— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) 1 de marzo de 2019

A inicios del mes de febrero, Jorge Rodríguez, informó sobre la detención de un militar de nombre Oswaldo Valentin García Palomo, quien supuestamente estaba implicado en los planes de “golpe” contra Maduro.

En esa ocasión, Rodríguez aseguró que en esos planes actuaba Albán y Borges, contra quien la Fiscalía solicitó una orden de captura.

Según Rodríguez, Albán era parte de los planificadores del supuesto golpe y difundió varios vídeos en los que el coronel García Palomo habla de su participación en esta trama.

Por el atentado a Maduro también está detenido el diputado opositor y miembro de Primero Justicia, Juan Requesens, contra quien todavía no se ha iniciado un juicio.

– Con información de EFE –

Tags: Dgcimpersecusiónvenezuela

Related Posts

Colombia abre frontera con Venezuela
Colombia

Colombia y Venezuela reabrieron oficialmente su frontera tras tenerla cerrada durante siete años

Arcángel Omar Enrique
Música

Arcángel aseguró que no irá a Venezuela mientras Nicolás Maduro siga en el poder y generó polémica

comando contrainsurgente genera tensión entre Colombia y Venezuela
Venezuela

Maduro pide a los militares “limpiar sus fusiles” tras la creación de un comando élite en Colombia

Alena Douhan dice que las sanciones a Venezuela aumentaron la crisis.
Venezuela

Relatora de la ONU asegura que las sanciones internacionales “han exacerbado” la crisis en Venezuela

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.