Este martes un Tribunal de Caracas decretó medida privativa de libertad contra los tres gerentes de DirecTV Venezuela que estaban detenidos desde el pasado viernes.
A los directivos Héctor Rivero Olivares, Carlos José Villamizar y Rodolfo Carrano Puglieses, se le imputan la presunta comisión de los delitos de “estafa agravada, boicot, desestabilización a la economía y asociación para delinquir.
Héctor Rivero y Rodolfo Carrano fueron detenidos el viernes 5 de junio por cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro. Ese mismo día en horas de la tarde, Carlos Villamizar, se entregó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), policía política del régimen.
Ver más: Detenidos tres directivos de DirecTV en Venezuela
De acuerdo a la nota de prensa del Tribunal Vigésimo Primero de Primera Instancia, el 20 de mayo DirecTV Venezuela realizó “la suspensión abrupta de la prestación del servicio de televisión por suscripción en el territorio venezolano”.
Antes de entregarse, Villamizar ofreció declaraciones a la prensa. Afirmó que estaba “sorprendido” por la decisión de detenerlos; y aseguró que los empleados del país “no formaban parte de ningún tipo de acción que pudiera afectar la operación de DirecTV en Venezuela”.
El comunicado con el que compañía AT&T anunció el cierre de sus operaciones en Venezuela, señalaba que la decisión se tomó sin el conocimiento del equipo de DirecTV en el país.
Medidas contra DirecTV
Esta sentencia en contra de los tres gerentes de DirecTV Venezuela se suma a la lista de medidas que el régimen de Maduro ha intentado aplicar a la empresa, luego de que el 19 de mayo anunciara su salida de Venezuela.
El Tribunal Supremo de Justicia -TSJ- ordenó la «restitución inmediata» del servicio y la ocupación de sus instalaciones en el país. Además, instruyó la instalación de una Junta Directiva ad hoc, que estaría presidida por el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Jorge Elieser Márquez.
Asimismo, emitió una sentencia en la que prohíbe la “importación y comercialización de equipos tecnológicos y de cualquier índole relacionados con DirecTV”. Esto ante la posibilidad de que el mercado negro se llenara con decodificadores de Colombia.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales