De Brutas nada

‘De Brutas, nada’: lecciones de vida que nos ha dejado la serie de Amazon Prime Video

Bridgerton

‘Orgullo y prejuicio’, ‘Mujercitas’ y otras películas que no te puedes perder si te gustó ‘Bridgerton’

Holland Taylor

Holland Taylor, la actriz que demostró que nunca es tarde para sentirse libre

Sparrow Academy

‘The Umbrella Academy 3’: estos son los actores que conformarán la ‘Sparrow Academy’

Zayn Malik

Zayn Malik: su salida de One Direction y la búsqueda de su propia identidad

Incógnita resuelta en Monsters Inc.

‘Monsters Inc.’: ¿Por qué los padres de ‘Boo’ no se dieron cuenta que ella había desaparecido?

Cambio climático

Cinco razones por las que el 2021 será crucial en la lucha contra el cambio climático

Bridgerton

‘Bridgerton’: el final explicado y el verdadero significado de la abeja que pocos notaron

sábado, enero 16, 2021
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
    • Estados Unidos
    • Venezuela
    • Colombia
    • México
    • Argentina
    • Mundo
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
  • TECNOLOGÍA
  • DEPORTES
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fórmula 1
    • Fútbol
  • ENTRETENIMIENTO
    • Famosos
    • Música
    • Películas
    • TV
    • Virales
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • BIENESTAR
    • Consejos
    • Dieta
    • Ejercicios
    • Salud
  • RECETAS
    • Batidos
    • Dulces
    • Ensaladas
    • Fáciles
    • Saludables
    • Vegetarianas
  • HORÓSCOPO
América Digital
No Result
View All Result
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Venezuela » Estados Unidos sancionó a personas y empresas de México por vínculos con régimen de Maduro

Estados Unidos sancionó a personas y empresas de México por vínculos con régimen de Maduro

junio 18, 2020
Estados Unidos sanciona México Venezuela

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin. Foto referencia: EFE

Este jueves el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra ocho empresas y tres personas en México por participar en una red que ayudó al régimen de Nicolás Maduro a evadir las sanciones estadounidenses en el sector petrolero.

El Departamento del Tesoro señaló que el régimen utilizó a Pdvsa para explotar y beneficiarse de los recursos naturales de Venezuela. En ese sentido, acusó al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, de organizar una lista de facilitadores para «orquestar un oscuro esquema» a través del cual pudo revender «30 millones de barriles de petróleo venezolano».

Las personas sancionadas son: Joaquin Leal Jimenez, Olga Maria Zepeda Esparza, y Veronica Esparza Garcia; además de las entidades comerciales Libre Abordo, S.A. de C.V. y Schlager Business Group S.

Ver más: EE.UU. sanciona a aerolínea Copa Airlines por operar vuelos hacia Venezuela

Estas sanciones se suman al cerco diplomático y financiero que aplica Estados Unidos contra el régimen de Maduro para forzar su salida del poder. Estas acciones ya habían persuadido a embarcaciones petroleras de viajar a Venezuela, luego de que la Casa Blanca sancionara a cuatro navieras por comerciar petróleo con el país sudamericano.

Este miércoles la administración estadounidense también sancionó a la aerolínea Copa Airlines; por operar vuelos entre territorio estadounidense y Venezuela utilizando escalas. Lo que está prohibido por una de sus restricciones.

«Estados Unidos continuará persiguiendo implacablemente a los evasores de sanciones, quienes saquean los recursos de Venezuela para ganancia personal a expensas del pueblo venezolano», dijo el secretario adjunto Justin  Muzinich sobre estas nuevas sanciones a personas y empresas en México.

Falso esquema de «petróleo por alimentos»

El Departamento del Tesoro explicó que al menos desde 2019, el régimen de Maduro trabajó con Alex Saab (testaferro de Maduro que ahora está detenido en Cabo Verde), y Joaquin Leal para vender el petróleo venezolano.

De acuerdo a Estados Unidos, Saab y Leal tenían un esquema de «petróleo por alimentos» que resultó ser falso y nunca envió alimentos a Venezuela. Presuntamente Libre Abordo y Schlager Business Group, tenían contratos con el Gobierno venezolano para enviar al país maíz y tanques de agua.

Sin embargo, solo enviaron 500 tanques, 50% de lo que se había estipulado; aún cuando se había realizado la venta del petróleo por más de 300 millones de dólares.

El informe del Departamento del Tesoro agrega que Libre Abordo no había tenido experiencia en el sector petrolero antes de ser contratado por el régimen de Maduro.

Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia hoy en el mundo entero 

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales 

AMERICA DIGITAL

Tags: Departamento del TesoroEstados UnidosMéxicosancionesvenezuela

Related Posts

Perro incendio
Animales

Hombre discapacitado lo perdió todo en un incendio, pero luchó por salvar a su perro

El chavismo asumió el control del Parlamento de Venezuela
Venezuela

El chavismo asumió el control del Parlamento de Venezuela pero sin el reconocimiento de la comunidad internacional

María Irene recibió la dosis en el Hospital General, en Ciudad de México.
CORONAVIRUS

Una enfermera se convierte en la primera persona en ser vacunada contra el COVID-19 en México

América Digital

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
    • Estados Unidos
    • Venezuela
    • Colombia
    • México
    • Argentina
    • Mundo
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
  • TECNOLOGÍA
  • DEPORTES
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fórmula 1
    • Fútbol
  • ENTRETENIMIENTO
    • Famosos
    • Música
    • Películas
    • TV
    • Virales
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • BIENESTAR
    • Consejos
    • Dieta
    • Ejercicios
    • Salud
  • RECETAS
    • Batidos
    • Dulces
    • Ensaladas
    • Fáciles
    • Saludables
    • Vegetarianas
  • HORÓSCOPO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.