América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Venezuela » Fiscal en el exilio reveló vínculos de Diosdado Cabello con actos de corrupción

Fiscal en el exilio reveló vínculos de Diosdado Cabello con actos de corrupción

mayo 27, 2020
fiscal diosdado

Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello. Foto: EFE

La fiscal de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, señaló que una investigación del Ministerio Público reveó actos de corrupción del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

“Uno de los personajes que ha utilizado el poder para enriquecerse de manera ilícita y desproporcionada es Diosdado Cabello Rondón”, dijo Ortega Díaz.

La fiscal señaló que el Ministerio Público en el exilio “constató el uso de testaferros” y la creación de compañías en otros países para “saquear a la nación”. Ortega explicó que a través del sargento retirado, Jesús Vidal Salazar Acevedo, Cabello logró obtener “jugosos” contratos con organismos del Estado venezolano.

Ver más: Fiscal en el exilio vinculó a Tarek William Saab con desfalco a la Faja del Orinoco

De acuerdo con la fiscal en el exilio, Salazar Acevedo realmente es “el chófer de Diosdado”; por lo que estaría fungiendo como un testaferro de Cabello.

Renovación Hotel Perlamar

La Constructora Vidalsa 27, C.A. fue adjudicada para la remodelación de las áreas comunes del Hotel Perlamar, en Nueva Esparta, uno de los principales atractivos turísticos de Venezuela. Ortega Díaz, dijo que la constructora está registrada por Jesús Slazar, pero en realidad pertenece al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

La fiscal señaló que esta obra fue “adjudicada a dedo” y además, “estuvo plagada de irregularidades administrativas”. Agregó que el presupuesto de este trabajo era de 60 millones de dólares.

Además Ortega Díaz, reveló que la investigación logró vincular a Jesús Salazar con 2 compañías en Panamá y 7 en Estados Unidos “con el fin de apropiarse de fondos públicos por medio de contratos de instituciones gubernamentales de Venezuela”.

Finalmente, la fiscal en el exilio aseguró que Diosdado Cabello “dirige un grupo de delincuencia organizada transnacional para apropiarse del dinero público; lo que ha derivado en la destrucción total del país”.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales 

AMERICA DIGITAL

Tags: Diosdado Cabelloluisa ortega diazvenezuela

Related Posts

Colombia abre frontera con Venezuela
Colombia

Colombia y Venezuela reabrieron oficialmente su frontera tras tenerla cerrada durante siete años

Arcángel Omar Enrique
Música

Arcángel aseguró que no irá a Venezuela mientras Nicolás Maduro siga en el poder y generó polémica

comando contrainsurgente genera tensión entre Colombia y Venezuela
Venezuela

Maduro pide a los militares “limpiar sus fusiles” tras la creación de un comando élite en Colombia

Alena Douhan dice que las sanciones a Venezuela aumentaron la crisis.
Venezuela

Relatora de la ONU asegura que las sanciones internacionales “han exacerbado” la crisis en Venezuela

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.