María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, aseguró que los venezolanos deben tener como prioridad lograr la salida del régimen para construir una Venezuela unida en los valores, principios éticos y morales.
Machado resaltó que cada ciudadano en todos los sectores de la sociedad debe levantarse y alzar su voz en contra del régimen de Nicolás Maduro.
Te puede interesar saber: Canciller colombiano pide más sanciones focalizadas a entorno de Maduro
“A cada civil, a cada venezolano. Hay que levantarse porque es el momento de moralizar al país con la verdad. Gente mala y corrupta ha habido en toda la historia, pero nunca como lo que estamos viendo ahora”, dijo Machado.
La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela sostuvo que los venezolanos están unidos, pero basándose en el coraje, la verdad y la decencia.
“El país sí está unido alrededor de los valores, de la verdad, del coraje, de la decencia. No nos van a callar. A Venezuela la vamos a salvar”.
Finalmente, María Corina hizo un llamado a todos los sectores del país de actuar ante la situación que enfrenta el país. Puntualizó que la historia juzgará la acción de todos los actores en este momento de la historia venezolana.
Te recomendamos leer: ONU incluyó por primera vez a Venezuela en su plan humanitario anual
“La historia será implacable como lo es hoy la opinión pública. Vamos a enfrentar la tiranía juntos, porque no estamos solos y vamos a ganar, aferrados a los valores, a la verdad y a una línea ética”, finalizó.
Crisis humanitaria en Venezuela: Solamente funciona 15% del sistema salud
María Corina Machado conversó con el doctor Enrique López Loyo sobre la situación actual de la medicina en Venezuela.
López Loyo denunció que la salud en Venezuela se encuentra inoperativa debido a que solamente está funcionando 15% del sistema de salud en el país. Resaltó que la salud de los venezolanos se ve afectado por la situación económica y social que enfrentan.
“El sistema de salud es una situación de inoperatividad absoluta. La destrucción del sistema alcanza hasta el 85%. Venezuela sólo tiene 15% para atender al público”, explicó López Loyo.
El médico también indicó que debido a la crisis humanitaria, los emigrantes están llevando enfermedades tropicales al continente Europeo.