El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, desconoció la supuesta inhabilitación política por 15 años que le fue impuesta por el régimen de Maduro a través de Elvis Amoroso, quien fue nombrado contralor de formar irregular por la Asamblea Nacional Constituyente.
“No hay un contralor ni existe una Constituyente; por lo tanto, no existe una inhabilitación. El Parlamento Nacional legítimo es el único que puede designar un contralor. Su único objetivo es hacer creer que me persiguen, pero nosotros continuaremos girando por todo el país en el marco de la Operación Libertad”.
Guaidó denunció la incapacidad de los funcionarios del régimen para solventar la crisis de servicios que atraviesa el país:
“Hablaron de una supuesta guerra eléctrica y, son tan malos, que la perdieron en menos de una semana. La falta de mantenimiento, la carga de tensión, la falta de sincronía y corrupción es la causa del colapso eléctrico que hoy vive nuestro pueblo. Son un fracaso, son una tragedia y ya el 97% de los venezolanos sabe que no pueden dar una explicación técnica porque implicaría asumir el desastre que tienen como Gobierno”.
Asimismo, reiteró el llamado a los venezolanos a protestar pacífica y organizadamente ante la falta estos servicios:
“El régimen nos teme porque sí podemos dar soluciones, mientras que ellos no tienen respuestas, solo el rechazo y el desespero de la población. Sabemos que aquí la lucha no es por recuperar la luz y el agua, nuestro compromiso va mucho más allá, porque regresen nuestras familias, por caminar por las calles tranquilamente. Nuestra lucha es existencial y es por el alma de Venezuela”.
Presentación del Plan País
En el marco del Plan País, un grupo de ingenieros presentó este jueves las soluciones para superar el colapso en el sistema eléctrico y de distribución agua en Venezuela.
Hoy presentamos en #PlanPaís soluciones para superar la crisis del agua y electricidad.
Queremos darle a nuestra gente los servicios de calidad que merecen porque estamos listos para la recuperación de Venezuela.#PlanPaísEsSolución pic.twitter.com/ukvjSK1HiA
— Juan Guaidó (@jguaido) 28 de marzo de 2019
Lo que soluciona la crisis eléctrica y del agua es la ejecución del #PlanPaís. Mi reconocimiento a todo el equipo político y técnico que lo ha desarrollado.
No creamos este problema, pero sí sabemos cómo resolverlo#PlanPaisEsSolucion
— Juan Guaidó (@jguaido) 28 de marzo de 2019
Durante el encuentro, Juan Andrés Mejía, presidente de la comisión impulsada por la Asamblea Nacional para adelantar un plan de Gobierno, rechazó el racionamiento eléctrico anunciado por el régimen de Nicolás Maduro y aseguró que este tipo de medidas no conllevan una solución a la crisis.
Mejía aseguró: “Esta propuesta va mucho más allá de nosotros como individuos: busca que más nadie tenga que morir por falta de medicinas o alimentos, ni en manos del hampa, que no tengamos que pensar en la luz y en el agua como un privilegio sino como un derecho establecido en nuestra Constitución”.
– Con información obtenida vía nota de prensa –