Hay un grupo de peloteros venezolanos de ligas menores varados en Estados Unidos en plena pandemia de coronavirus, Ellos reciben ayuda a través de múltiples herramientas que proporciona la tecnología.
Varios jugadores venezolanos no tienen vivienda en Estados Unidos. Tampoco lograron volver a su país en medio de la cuarentena por el SARS Covid-19. Así que permanecen en hoteles en la Unión Americana.
Ellos reciben los 400 dólares semanales de estipendio que dispuso para ellos Major League Baseball. Esto mientras se da la voz de playball en los criaderos de las mayores. También tienen el auxilio de la tecnología para cubrir distintas necesidades.
Según una nota de ESPN, este grupo de peloteros venezolanos reciben de sus equipos tres comidas diarias. También planes de entrenamiento. Igualmente se benefician de información relevante para sus carreras a través de dispositivos electrónicos.
Varados en EE.UU reciben apoyo con tecnología y afecto
Los Nacionales de Washington envían a los iPads de los jugadores programas de reconocimiento de pitcheos e instrucciones de sus coaches. Esta es otra ayuda a los venezolanos de ligas menores varados en EE.UU.
Otras organizaciones ofrecen clases de inglés online a estos aspirantes a Grandes Ligas.
Otra forma de ayudar a estos peloteros a través de la tecnología es enviarles a sus dispositivos electrónicos aplicaciones con información de restaurantes, También de negocios dedicados al envío de comida a domicilio.
Por ejemplo, los Rangers de Texas instruyeron a sus coaches para hacer una tarea: pautar videollamadas a través de las cuales los peloteros puedan hablar y ver a sus padres. También para saber de sus hijos a miles de kilómetros de distancia.
“Queremos mantenerlos en contacto para que sepan que todo está bien”, dijo uno de los coaches a ESPN.
“Queremos que lo escuchen de nosotros, los entrenadores. Para que sepan todo lo que estamos haciendo por ellos. Deseamos asegurarnos de que estén bien y cómodos”, mencionó un coach sobre estas iniciativas.
Para que los jóvenes se mantengan en forma, los equipos están apoyando. Lo hacen al proveer equipos deportivos e información sobre rutinas de adiestramiento.