CARACAS.- Para el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la información que tienen otros países, líderes y dirigentes internacionales sobre lo que ocurre en Venezuela “es sesgada”.
A su juicio, existe una “obsesión” con el tema por intereses gigantescos económicos y políticos; un “asedio contra Venezuela y su gobierno”, según declaró a Radio La Pizarra.
Te recomendamos: Protestas contra régimen de Maduro baten récord: 10.773 en lo que va de 2018
“Me sorprende la permanente presión que hay sobre cualquier hecho u opinión que se vierte sobre Venezuela, y solamente puedo atribuirlo a que existe un interés gigantesco económico y político de carácter estratégico sobre lo que representa aquel país”, expresó Zapatero.
El exmandatario destacó que la región es “tendencialmente y sociológicamente de mayoría de izquierdas”, a pesar de que en estos momentos “hay una fragmentación ideológica excesiva y un diálogo no resuelto entre revolución y democracia”.
Zapatero ha formado parte del equipo mediador entre el gobierno y la oposición venezolanos desde 2016; además se ha mostrado en contra de las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea hacia funcionarios de esa nación.
Dirigentes opositores también han manifestado en varias ocasiones inconformidad y rechazo hacia su participación en los diálogos, porque se trata de una figura “parcializada hacia el oficialismo”.
Te interesaría: Margarita: de La Perla del Caribe al aislamiento y el olvido
Síguenos en …