América del Sur cuenta con lugares sorprendentes que escapan de la imaginación por su impresionante belleza, como el Salar de Uyuni que se encuentra enclavado en medio de la Cordillera de los Andes en Bolivia.
Este atractivo natural tiene un área de 10.582 kilómetros cuadrados y ha sido nombrado popularmente como el ‘Espejo natural del mundo’ debido a la forma como el horizonte y los objetos se reflejan en el enorme desierto de sal.
Este sorprendente lugar se viene formando desde hace 11.000 años cuando la zona era un enorme lago que con el paso del tiempo se empezó a evaporar dejando el desierto que se contempla en la actualidad.
https://www.instagram.com/p/B8cKUiWAKZe/photo/
Este desierto también es el más alto del mundo y es tan grande que se puede ver desde el espacio. Sin embargo, su gran atractivo se da en su fina capa de agua en donde se reflejan las estrellas, la Vía Láctea, las nubes, objetos y las personas que se paran en este hermoso lugar.
De esta forma, las personas que visitan el salar tienen la sensación de que están caminando sobre las nubes o en el aire debido a la reflexión que se logra en conjunto con el agua y el desierto de sal.
Precisamente, este efecto se logra especialmente cuando caen lluvias en la zona y los lagos cercanos se desbordan.
Ver más: Las Cataratas del Iguazú, la maravilla natural de Sudamérica que debes conocer
En la zona también se destaca el primer hotel de sal del mundo a donde llegan cientos de turistas a conocer uno de los lugares más inigualables del planeta.
En el Salar de Uyuni la soledad y silencio son absolutos y por eso todas las personas que lo visitan se llevan una experiencia completamente inolvidable para sus vidas.
Por ejemplo, contemplar los atardeceres y amaneceres en donde los cuerpos juegan con el efecto reflectivo del agua salada de este desierto nos hace pensar que estamos en otro planeta.
Este impresionante lugar es visitado por más de 300.000 viajeros al año y en 2019 fue galardonado por la World Travel Awards como el ‘Mejor Atractivo Turístico Natural de Sudamérica’.
El lugar es una gran fuente de ingresos para Bolivia debido a que en el salar también se encuentra el mayor depósito de litio de todo el planeta, un valioso mineral que es utilizado para fabricar baterías y varios componentes de electrodomésticos.
Los aventureros que quieran visitar el salar preferiblemente deben ir con guías ya que se trata de un lugar inhóspito que no tiene caminos señalizados.
Lo más recomendable es consultar con una agencia de viajes que ofrezca todo el paquete turístico que incluya transportes aéreos y terrestres, la alimentación y el hospedaje.
De esta forma, el Salar de Uyuni es uno de los lugares y destinos turísticos más sorprendentes del planeta por la magia que destella con su efecto de espejismo que nos permite vivir una experiencia que escapa completamente a nuestra imaginación.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.