Irte de viaje es una de las experiencias más enriquecedoras en la vida, poder descubrir lugares, personas, idiomas y culturas diferentes expande la mente de cualquier ser humano y permite capturar vivencias increíbles que perdurarán por siempre en los recuerdos, sin embargo, viajar con amigos puede convertir el momento en una terapia inolvidable. ¡Prepara tus maletas!
En esta oportunidad, nos detendremos en un interesante estudio realizado en 2016, compartido por la revista estadounidense de estilo de vida Southern Linving. Aunque la investigación se basa en cómo los viajes benefician a las relaciones románticas también comentan que esas bondades se extienden para viajes grupales en compañía de amigos.
Te puede interesar: ¿Estás listo para viajar? Estos países ofrecerán descuentos en planes turísticos luego de la pandemia
El poder de viajar con amigos
Se especula que el secreto para curar los males físicos y mentales reposa en un viaje porque al hacerlo la mente se mantiene activa. Aunado a ello, tanto el cerebro como el cuerpo agradecen cuando se hacen maletas y se toma un vuelo lejos, directo a vivir nuevas experiencias.
De acuerdo con la indagación mencionada, viajar con amigos aumenta la producción de oxitocina, conocida también como la ‘hormona del amor’. Ella se libera cuando la persona se encuentra en situaciones sociales positivas generando así sensaciones de felicidad, confianza y seguridad.
Además, dentro de las bondades que tiene poder viajar con amigos se encuentra que la mente se mantiene despejada y las probabilidades de que se atrofie disminuyen considerablemente.
Y es que viajar es la clave para sanar tus males, tanto físicos como mentales. Cuando visitas nuevos lugares tu mente se mantiene activa, tu cerebro agradece que de vez en cuando hagas tus maletas y tomes un vuelo hacia nuevas experiencias.
Asimismo, te brinda la posibilidad de conocer nuevas personas, aprendes un nuevo idioma, interactúas con otras formas de vida en la naturaleza y descubres nuevos caminos. Por eso, no hay forma de que tu mente se atrofie.
La magia de la amistad
Con el pasar de los años ha quedado en evidencia que la amistad puede mejorar la calidad de vida y elevar el estado de ánimo o autoestima. Además, los amigos son expertos en consejos para curar el corazón o hacer que los problemas de la vida tengan mejor sabor.
Por esos motivos, hacer un viaje con amigos resulta un idea maravillosa para llenar la vida de momentos alegres creando recuerdos con gente valiosa. La amistad es una combinación poderosa que trae grandes frutos para la salud mental.
¿Te animas a planificar un viaje con tus amigos?