Conmovedor reencuentro de mascotas perdidas con sus dueños tras la explosión en Beirut

Al menos 20 perros y gatos han logrado reencontrarse con sus dueños a quienes creían desaparecidos.

Luego de la trágica explosión ocurrida el pasado 4 de agosto en el puerto de Beirut, Líbano, que hasta la fecha ha dejado un saldo de 135 muertos y casi 5000 heridos, cientos de perros y gatos quedaron extraviados tratando de encontrar a sus dueños en medio de las ruinas.

Entre abrazos que parecieran nunca terminar, lenguetazos, ladridos y hasta llanto, al menos 20 perros y gatos han logrado reencontrarse con sus dueños tras la explosión en Beirut.

Los emotivos momentos han sido gracias a la organización de protección animal Animals Lebanon, quienes continúan trabajando para regresar a sus hogar a todas las mascotas que han perdido a sus dueños en el trágico incidente.

Te puede interesar: Angustiante momento en el que un padre intenta proteger a su hijo de la explosión en Beirut

Sin importar que su sede fuera uno de los tantos edificios afectados por la explosión en Beirut, cerca de 40 empleados de la organización Animals Lebanon continúan trabajando alegrado el corazón de varias familias y animales que empezaban a deprimirse, no solo por la tragedia ocurrida en su ciudad, sino por la pérdida de sus amados perros, gatos o amos.

“El objetivo realmente ahora es reunir a las personas con sus mascotas, perdidas luego de la explosión en Beirtu, y eso ha funcionado bien, hasta ahora hemos encontrado propietarios de al menos 20 perros y gatos”, afirmó Jason Mier, director ejecutivo de la organización en entrevista con medios locales.

Heartwarming reunion of dog and her guardian

Heartwarming reunion of Xriss Jor and her dog after three months lockdown from coronavirus Xriss refused to leave her dog behind and did everything in her power to bring her to her home in the USA .❤️

Posted by Animals Lebanon on Sunday, July 19, 2020

A través de emotivos videos, Animal Lebanon ha dejado en evidencia la emoción que ha generado en los perros y gatos volver a ver a sus amados dueños que creían desaparecidos luego de la explosión en Beirut.

De acuerdo con Mier, Animals Lebanon ha organizado dispositivos de búsqueda con los 40 empleados que cuenta, distribuidos entre dos y tres personas, quienes comenzaron el rescate a partir de las 20:00 horas del martes, cuando un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas almacenado durante seis años explotó.

Ver también: «Un desastre nacional parecido a Hiroshima»: lo que se sabe de la explosión en Beirut

“Nos han contactado cientos de veces desde la explosión; somos la principal organización de bienestar animal en el país. (…) Hasta ahora, hemos tenido más de 40 personas trabajando en equipos de dos o tres. El objetivo es seguir adelante, sé que estamos haciendo las cosas bien, sé que estamos haciendo felices a las personas, pero es abrumador para todos”, sostuvo Mier.

Animals Lebanon ya lleva 12 años ayudando a los animales que más lo necesitas, sin embargo, tras la explosión en Beirut, sus ayudas se intensificaron y se extendieron a cientos de perros y gatos.

“Con la combinación de todas estas cosas, la crisis económica, el colapso del gobierno, el coronavirus, el aumento del desempleo y ahora esta explosión, es la situación más difícil en la que hemos estado”, concluyó Mier.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales.

América Digital

Related Posts