De manera instintiva, una perra llamada Bettie dio cristiana sepultura a su cachorro recién nacido que falleció. Las desgarradoras imágenes compartidas por la dueña muestran cómo su mascota cavaba desesperadamente un hoyo para enterrar al cachorro, aún con todo el dolor que pudo sentir en su interior.
No fue entrenada para ello, pero, según su dueña, Lenny Rose Ellema, la perra Bettie ha perdido algunas crías de camadas en oportunidades anteriores, lo que, quizá, hizo que la mascota instintivamente cavara la tumba donde hoy yace el cuerpo de su amado cachorro.
Te puede interesar: ¡Conmovedor! Georgia, la perrita que perdió a todos sus bebés pero adoptó a tres crías de gato
“No la entrenamos para hacerlo. Estábamos muy sorprendidos cuando lo hizo por primera vez el año pasado. Es una perra especial”, afirmó la dueña de la perra que enterró a su cachorro muerto en entrevistas con medios.
RIP baby zeke ko? c mommy mo naglibing na sau? hope maging happy ka? iloveyouu???
Posted by Lenny Rose Ellema on Tuesday, September 15, 2020
Lo más lamentable es que, de acuerdo con Ellema, en esta oportunidad la perra Bettie intentó resucitar a su cachorro fallecido tratando de amamantarlo. Se rehusaba a perderlo, por lo que tuvieron que pasar varias horas para aceptar que ya no era posible revivir a su bebé.
“Yo trataba de retirar al cachorro, pero la perra Bettie no me permitía hacerlo, entonces lo dejé allí hasta que Bettie estuviera lista para sepultarlo”, relató su dueña.
Y aunque la historia es trágica, el final es un poco más alentador. Después de este lamentable suceso, Bettie tuvo fuerzas para continuar su vida y volvió a ser una perra feliz cuidando de los cachorros que sobrevivieron.
De acuerdo con los expertos en animales, el comportamiento de la perra Bettie al enterrar su cachorro lo ponen en práctica varios animales por instinto, pues al cavar un hoyo como si se tratara de un tumba, los animales esconden los cadáveres de posibles depredadores. Asimismo, hay otros que han explicado que en la antigüedad cuando la caza era buena, los perros a veces enterraban su exceso de comida para tener algo que comer cuando tienen hambre.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales