El popular gato Palmerston, quien venía ejerciendo como Jefe Ratonero del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, anunció su jubilación para poder dedicarse a una vida tranquila y de ocio.
“Después de cuatro años sirviendo como Jefe de Ratones del Ministerio de Relaciones Exteriores creo que ha llegado el momento de jubilarme para poder pasar más tiempo relajándome lejos del centro de atención”, anunció Palmerston.
El particular anuncio fue oficializado por este gato en una carta dirigida al Subsecretario permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Simon McDonald, en donde indicó que “disfrutó” participar de las reuniones diplomáticas de alto nivel.
“Me ha encantado conocer representantes de todo el mundo y espero que se sientan orgullosos de la manera como representé al Reino Unido en esta interacción”, reseña la carta que fue firmada con dos impresiones de las patas.
De acuerdo con Palmerston, esta decisión fue tomada luego de disfrutar de un tiempo de esparcimiento durante la cuarentena por el coronavirus, lo cual lo llevó a tomar la decisión de retirarse de los asuntos diplomáticos tras cuatro años de servicio.
“He descubierto que la vida lejos del frente es más descansada, tranquila y serena”, indica la carta, en donde asegura que su vida en el campo satisface todas sus necesidades mientras envejece.
Ver más: La pelea entre un gato y un perro que terminó en tierna reconciliación
Palmerston llegó al ministerio en 2016 tras ser rescatado en las calles de Londres y desde entonces se convirtió en uno de los más destacados ‘funcionarios’ del Gobierno Británico.
“He construido nuevas relaciones y celebrado la diversidad de nuestro personal. Nuestros diplocats y diplodogs han sido excelentes trabajadores y tengo fe en que continuarán sus esfuerzos ejemplares sin mí”, señaló.
Precisamente, Palmerston es un gato amistoso y tenía mucha compañía durante el día. Sin embargo, sus relaciones con Larry, el gato de la residencia del primer ministro británico, no eran muy diplomáticas ya que algunas veces fueron sorprendidos peleando en la puerta de esta vivienda.
De esta forma, el popular gato diplomático del Reino Unido oficializó su retiro y hasta el momento el ministerio de Relaciones Exteriores no ha anunciado su sucesor en el cargo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales